VivaGym refuerza su presencia en España con la adquisición de dos nuevos centros deportivos ubicados en los municipios madrileños de Pinto y Aranjuez. Unas instalaciones que, hasta ahora, operaban bajo la enseña Nine Fitness, la cadena fundada por el exfutbolista Fernando Torres.
Esta integración refuerza la presencia de VivaGym en el sur de la Comunidad de Madrid. Además, también permite a Nine Fitness concentrarse en el desarrollo de su modelo premium, centrado en el servicio, la experiencia y la diferenciación en el centro de la capital.
Los dos nuevos gimnasios de VivaGym
Los centros adquiridos por VivaGym están ubicados en los centros comerciales Plaza Éboli (Pinto) y El Deleite (Aranjuez). Ambos destacan por sus amplias instalaciones, con más de 2.600 metros cuadrados cada uno, varias salas de actividades dirigidas y una oferta consolidada en sus respectivas zonas.
En las próximas semanas, la compañía iniciará el proceso de integración, adaptando los espacios al diseño y experiencia de su marca.
Dos estrategias complementarias
El movimiento empresarial responde a objetivos estratégicos diferentes pero complementarios. VivaGym continúa apostando por el crecimiento mediante adquisiciones que le permitan ampliar su red de centros con una oferta de fitness accesible y de calidad.
Por su parte, Nine Fitness da un paso más en su evolución hacia un posicionamiento más exclusivo. La compañía dirigida por Óscar Meléndez quiere consolidarse como un referente de gimnasios premium en zonas urbanas clave. Para ello seguirá apostando por un modelo selectivo de expansión, priorizando la calidad del servicio, la tecnología y la experiencia del cliente frente al crecimiento en volumen.
La demanda de centros 'fitness' sigue en auge
Juan del Río Nieto, consejero delegado de VivaGym, ha explicado que estas nuevas aperturas responden a una demanda creciente en la zona sur de Madrid.
"Nuestra estrategia se basa en acercar el entrenamiento a cada vez más personas, con centros bien ubicados y preparados para ofrecer una experiencia de entrenamiento completa", ha zanjado.