Loading...

Vueling se queda la cuota perdida por Ryanair en España

La aerolínea española aprovecha la disputa entre Ryanair y Aena para programar más de 1 millón de asientos nuevos este verano

Teo Camino

Un avión despega de un aeropuerto canario / VUELING

Si Ryanair anunciaba el 16 de enero la cancelación de 12 rutas y 800.000 asientos para su programación de este verano 2025 en España, Vueling hace ahora lo opuesto.

Justo una semana después de que la compañía irlandesa y Aena aireasen sus discrepancias, Vueling acaba de anunciar que tiene planeado incorporar cinco aviones este verano, con el correspondiente incremento de más de 1 millón de asientos a destinos nacionales e internacionales.

Vueling aprovecha la guerra entre Ryanair y Aena

"La programación de este verano refleja nuestra ambición de ser líderes en los aeropuertos estratégicos y rutas clave en el mercado nacional y también en la conectividad con Europa", declara el director de Red y Estrategia de Vueling, Jordi Pla.

Un avión sobre la pista del aeropuerto / VUELING

Con la nueva programación, la aerolínea del grupo IAG incrementa un 6% el número de asientos ofertados respecto al año anterior y prevé alcanzar los 27,2 millones de asientos en toda la red.

Los nuevos aviones

De los cinco aviones nuevos, tres tendrán base en el aeropuerto de Barcelona, desde donde se reforzarán rutas existentes y se explorarán oportunidades a destinos internacionales.

Un avión de Vueling / CEDIDA

Las otras dos aeronaves se destinarán a otros aeropuertos nacionales para reforzar la conectividad doméstica e internacional de España, según informa la compañía.

Conexión isleña

El incremento de asientos ofertados reforzará las conexiones con las islas, con un 30,9% más de asientos entre la península y Canarias, y un 7,1% más en la conexión entre Barcelona y Baleares. 

Vueling también refuerza su operativa entre la Ciudad Condal y las Islas Canarias ofreciendo un 20% más de asientos para la temporada estival.

Nuevas rutas entre España y Reino Unido

En el aeropuerto de Santiago sumará un 13% de asientos más, gracias a las nuevas conexiones con Londres y el refuerzo en las conexiones con la Península, Canarias y Baleares. 

Asimismo, Vueling estrena la conexión entre Londres-Heathrow y Santiago de Compostela, que tendrá siete frecuencias semanales y que se suma a la conexión con Londres-Gatwick, que dispondrá de cinco frecuencias cada semana.

Una azafata dialoga con un pasajero / VUELING.COM

Más frecuencias

Vueling también sumará conectividad desde el aeropuerto de Santiago con tres frecuencias semanales más en la conexión de este aeropuerto con Palma; cinco con Barcelona y Las Palmas; y cuatro frecuencias más en la conexión con Tenerife Norte.

En el aeropuerto de Bilbao incorporará para este verano la conexión con Londres-Heathrow, que dispondrá de siete frecuencias semanales y que se suma a las 21 frecuencias por semana con el aeropuerto de Londres-Gatwick. De este modo, Vueling "se consolida como aerolínea clave en la conexión entre España y Reino Unido", incrementando su oferta de asientos para el verano en un 16%.

Santander-Ibiza

La aerolínea del grupo IAG estrenará una nueva ruta desde Santander durante la temporada pico de este verano (entre mediados de junio y el inicio de septiembre) que unirá la ciudad Cántabra con Ibiza con dos frecuencias semanales, y mantiene la conexión de Santander con Barcelona y Palma.

En total, según datos de Aena, Vueling transportó en 2024 a 33 millones de pasajeros desde o hacia aeropuertos nacionales, "consolidando su liderazgo en transporte aéreo de pasajeros en España".