El ocio nocturno suele generar controversia, especialmente por las molestias que pueden causar. Mientras algunos vecinos se quejan de los encuentros en viviendas particulares hasta altas horas de la noche, otros sufren las consecuencias del ruido y el desorden provocados por los botellones en la calle.
Por ello, impulsar alternativas en espacios acondicionados es fundamental para una convivencia armoniosa. Una nueva tendencia que está ganando popularidad en los locales nocturnos es la venta de entradas con todo incluido.
Entradas con consumiciones incluidas
En la ciudad de A Coruña, un club nocturno ha sentado un precedente en Galicia: vender entradas a precios asequibles en las que incluyen las bebidas. Los precios parten de los 12 euros y no superan los 20 euros incluyendo cinco consumiciones, según recoge Antena 3.
El local que está promoviendo esta iniciativa se llama The Clab, que busca adaptarse al bolsillo de los jóvenes. Además, explican que la medida pretende evitar que "la gente esté en las calles molestando y ensuciando y quitamos ruido a los vecinos".
Presupuesto: 20 euros de media
El presupuesto medio de los estudiantes para salir de fiesta en la ciudad gallega es de 20 euros. Así lo afirman fuentes del local nocturno en declaraciones para el citado medio.
Esta nueva fórmula de ocio nocturno no solo se ajusta al bolsillo de los jóvenes, sino que también ayuda a reducir las concentraciones en pisos turísticos o de estudiantes, favoreciendo la convivencia vecinal y ofreciendo una alternativa más controlada y estructurada.