Loading...

La marca china BYD pone fecha en España a su nuevo híbrido enchufable

El vehículo cuenta con 90 kilómetros de autonomía eléctrica, un diseño exclusivo y un precio que se anunciará en noviembre

Ana Carrasco González

BYD anuncia la llegada del Atto 2 híbrido enchufable / BYD - EP

BYD ha confirmado que lanzará la esperada versión híbrida enchufable (PHEV) de su popular SUV compacto, el BYD Atto 2 DM-i, a partir del primer trimestre de 2026.

Este lanzamiento es estratégico, ya que el Atto 2 DM-i se convertirá en el tercer pilar de la ofensiva híbrida de la compañía en el continente, uniéndose al exitoso BYD Seal U DM-i (su enchufable más vendido) y al recién presentado BYD Seal 6 DM-i.

Una autonomía de más de 1.000 km

El principal argumento de venta del nuevo Atto 2 DM-i es una cifra que acaba de un plumazo con la “ansiedad por la autonomía”. Según ha especificado la compañía, con la batería completamente cargada y el depósito de gasolina lleno, el vehículo podrá recorrer más de 1.000 kilómetros.

Cientos de nuevos coches del fabricante chino BYD / Lars Penning - EP

Este dato es un desafío directo a toda la industria. BYD afirma que esta autonomía total supera “la de sus rivales, ya sea con tecnología híbrida, híbrida enchufable o con motor de combustión”.

“La mayor autonomía eléctrica de su segmento”

La tecnología DM-i de BYD no solo se enfoca en la larga distancia, sino también en la eficiencia del día a día. El Atto 2 híbrido enchufable ofrecerá “la mayor autonomía eléctrica de su segmento” con hasta 90 kilómetros en ciclo combinado (WLTP).

Esta cifra le permitiría, en la mayoría de países europeos como España, obtener la etiqueta CERO emisiones y cubrir la gran mayoría de trayectos diarios sin gastar una sola gota de gasolina.

Un diseño propio: así se diferenciará el Atto 2 DM-i

Para distinguir esta versión de su hermano 100% eléctrico, el BYD Atto 2 DM-i contará con varias diferencias de diseño exclusivas que le darán una personalidad propia:

  • Una parrilla delantera central más grande y prominente.
  • Nuevos elementos decorativos en la parte inferior del paragolpes delantero.
  • La eliminación de las rejillas laterales que sí se ven en los guardabarros del modelo eléctrico.
  • Un nuevo emblema específico en el portón trasero.

Además, la versión híbrida enchufable estrenará un nuevo color exterior exclusivo, el Midnight Blue, que no estará disponible para el modelo 100% eléctrico.

Versiones, precios y próximos pasos

El BYD Atto 2 DM-i estará disponible en las mismas dos versiones que su homólogo eléctrico: Active y Boost. Aunque la firma aún no ha desvelado las especificaciones de batería, potencia o prestaciones de cada una, sí ha confirmado cuándo sabremos el resto. BYD revelará a los medios todos los detalles, abrirá la lista de pedidos y, lo más importante, anunciará el precio oficial del Atto 2 DM-i el próximo mes de noviembre.

Para hacernos una idea, la versión 100% eléctrica del BYD Atto 2 tiene actualmente un precio en España (al contado y sin incluir ayudas) de 29.990 euros para la edición Active y 31.990 euros para la Boost. Se espera que la versión híbrida enchufable se sitúe en una horquilla de precios similar, posicionándose como un rival directo de los SUV híbridos más vendidos del mercado.