No lo sabías: los productos tecnológicos de belleza en los que más invierten las mujeres su dinero

Estos son los tres productos tecnológicos preferidos de las mujeres cuando cumplen años, según los datos del observatorio de la marca Skinvity, pionera en fabricación y distribución de cosmética inteligente en España

Los productos tecnológicos de belleza en los que más invierten las mujeres su dinero/ Montaje CG
Los productos tecnológicos de belleza en los que más invierten las mujeres su dinero/ Montaje CG

El autocuidado ya no es solo cosa de cremas y mascarillas. Una encuesta reciente, realizada a casi 2.000 mujeres, confirma una tendencia imparable: a medida que cumplimos años, aumenta nuestro interés por cuidarnos, y cada vez más optamos por soluciones que mezclan eficacia con comodidad, como la tecnología cosmética para usar en casa.

En este escenario, Skinvity, la firma española especializada en dispositivos de belleza inteligentes, ha lanzado su primer informe sobre el comportamiento de las consumidoras en España. A través de una encuesta a 1.800 mujeres con experiencia en el cuidado personal, se revelan datos superinteresantes sobre cómo estamos cambiando nuestra forma de mimarnos.

Tecnología + belleza: el combo irresistible en el que las mujeres invierten

Los resultados muestran que las mujeres entre los 35 y los 55 años lideran esta nueva ola de cuidado consciente. De hecho, 8 de cada 10 encuestadas muestran interés real en usar dispositivos tecnológicos, además de cosméticos en casa, sobre todo por los efectos visibles que ofrecen en poco tiempo y lo fácil que es integrarlos en la rutina diaria.

Una mujer usando una máquina de presoterapia/ SKINVITY
Una mujer usando una máquina de presoterapia/ SKINVITY

Además, el 88,6% afirma que cuidar su piel y cabello es clave para sentirse bien consigo misma, y más de la mitad admite que desearía haber empezado antes a prestarse más atención. Una cifra que confirma que el autocuidado suele valorarse más con la madurez.

¿Tenemos tiempo para cuidarnos? No tanto como quisiéramos

Aunque el interés crece, más del 50% asegura que le cuesta encontrar momentos para dedicarse a sí misma. Esto explicaría por qué muchas prefieren mimarse en casa, con soluciones cómodas, en lugar de acudir a centros de estética. De hecho, apenas un 10% va a estos centros con regularidad, mientras que casi todas apuestan por productos y rutinas que puedan hacer sin salir de casa.

Productos Tech- Beauty de Skinvity/ SKINVITY
Productos de Skinvity/ SKINVITY

¿Y los retoques estéticos? Solo el 16,5% ha probado Bótox o rellenos, aunque un 26% lo ha considerado. En cambio, la cosmética sigue reinando: un aplastante 95,8% utiliza cremas y sueros antiedad, lo que confirma que preferimos resultados progresivos y no invasivos.

El dilema: calidad vs. precio

Aunque el 77% ha probado ya algún dispositivo cosmético, el factor más determinante sigue siendo el coste. Si bien es cierto que no hay mujer a la que no le encantaría probar estos novedosos y tecnológicos tratamientos, lo cierto es que 7 de cada 10 mujeres señalan el precio como la principal barrera, seguido por la falta de conocimiento sobre cómo funcionan estos aparatos y su efectividad.

Cabe destacar que las máscaras de luz pulsada LED de la marca SKINVITY oscila en torno a los 400 euros, un precio que aunque puede parecer elevado, es una inversión segura que te evitará futuros tratamientos estéticos.

La máquina de luz pulsada LED para mejorar la textura y color de la piel/ SKINVITY
La máquina de luz pulsada LED para mejorar la textura y color de la piel/ SKINVITY

Eso sí, cuando el producto cumple con lo que promete, ya sea porque una amiga o conocida le hable de sus múltiples beneficios o porque investiguen ellas mismas sobre ellos, las mujeres no dudan en invertir. Lo que buscan es relación calidad-precio, y sobre todo, pruebas reales de eficacia del producto en el que pretenden gastarse el dinero. En este sentido, las opiniones cuentan (¡Y mucho!): más del 75% confía más en reseñas y valoraciones online que en la publicidad tradicional o en consejos de amigas y familiares.

¿Cada vez somos más expertas en autocuidado?

La mujer de hoy se cuida a diario (mínimo dos veces al día), utiliza al menos tres productos en su rutina durante todo el año y apuesta por la constancia. Su objetivo es claro: ver resultados reales, sin complicarse.

El informe de SKINVITY también revela que el 83% se siente a gusto con su apariencia, y que solo una de cada tres ha recurrido a tratamientos médicos estéticos. ¿Su secreto? Cosmética bien elegida, aplicada con constancia y cada vez más acompañada de tecnología.

Datos del informe del Primer Observatorio SKINVITY 2025
Datos del informe del Primer Observatorio SKINVITY 2025

De hecho, el 82% de las encuestadas utiliza entre tres y cinco productos premium en su día a día, y el 78% afirma usar sus dispositivos de forma habitual durante todo el año.

¿Por qué y a qué edad recurrimos a la tecnología cosmética?

Según los datos, hay algo que todas tenemos en común: los primeros signos de la edad empiezan a preocuparnos a partir de los 30. Un 90% de las mujeres lo confirma, y el mismo porcentaje ha buscado activamente tratamientos antienvejecimiento.

Perfil de los encuestados en el Primer Observatorio SKINVITY 2025
Perfil de los encuestados en el Primer Observatorio SKINVITY 2025

Las preocupaciones principales: flacidez facial (83,5%) y arrugas (77,9%), seguidas de manchas y pérdida de firmeza corporal. No es de extrañar que el 96% adapte su rutina según va cambiando su piel, demostrando que el paso del tiempo es un factor crucial en nuestras decisiones beauty.

La nueva mujer beauty-tech no teme al paso del tiempo: lo enfrenta con información, productos bien elegidos y tecnología que se adapta a su estilo de vida. Porque cuidarse no es un lujo, es una forma de quererse mejor.