Loading...

Colas interminables en los supermercados por el apagón de luz: estos son los productos agotados

Numerosos comercios han cerrado por el corte del suministro eléctrico en España y Portugal y otros se han visto desbordados

Teo Camino

Cola interminable en Bonpreu, uno de los supermercados abiertos durante el apagón / TEO CAMINO

Durante el apagón de luz que ha afectado a España este 28 de abril de 2025, los ciudadanos han acudido en masa a los supermercados para comprar alimentos básicos.

Muchas tiendas de alimentación se han visto obligadas a cerrar debido al corte de suministro eléctrico. Otras, en cambio, se han mantenido abiertas y han recibido a un aluvión de consumidores.

Colas interminables en los supermercados

Es el caso de varios supermercados Bonpreu y Coaliment de Barcelona, donde se han producido colas interminables para pasar por los cajeros.

"Muchos trabajadores no han podido venir por el corte de luz y estamos desbordados. Hay existencias, pero no damos abasto a la hora de cobrar y reponer los lineales", asegura un empleado de la cadena Bonpreu.

Estos son los productos agotados

Tal y como ha podido comprobar Consumidor Global, diferentes tipos de legumbres -garbanzos y lentejas cocidas- y el papel higiénico estaban agotados en los lineales a primera hora de la tarde.

Las estanterías vacías de las legumbres en un supermercado Bonpreu / TC

Asimismo, las velas y las radios se han agotado en numerosos comercios debido al apagón masivo.