¡Cuidado! Este postre de chocolate Dubái esconde un peligro para los alérgicos a los frutos secos

La Aesan ha emitido una alerta alimentaria que afecta a un producto de la marca Delici por contener nueces y anacardos no declarados en el etiquetado

Postre de chocolate Dubái con nueces y anacardos no declarados de la marca Delici / Aesan
Postre de chocolate Dubái con nueces y anacardos no declarados de la marca Delici / Aesan

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta alimentaria por la posible presencia de nueces de macadamia y anacardos no incluidos en el etiquetado en postres de la marca Delici.

En concreto, se trata del producto 'Desserts Dubai Style Chocolate' de la marca Delici. Un producto que se presenta en paquetes de seis envases de 76 gramos cada uno. Los lotes afectados son D-26005 y D-25286.

Retirada de los canales de venta

La Aesan ha tenido conocimiento de esta información a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) tras una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Bélgica. La información es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Por el momento, la información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Riesgo para las personas alérgicas a los frutos secos

Como medida de precaución, la AESAN recomienda a las personas con alergia a las nueces de macadamia y los anacardos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

No obstante, recuerda que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.