Loading...

Decántalo, el 'Amazon español del vino', absorbe a su máximo competidor

La operación convierte al grupo Melchior Wine & More en el mayor gigante de venta online de esta bebida alcohólica en Europa

Ana Carrasco González

Almacén de Decántalo / EP

Decántalo, conocido como el 'Amazon español del vino', ha anunciado la compra de Bodeboca, una de las plataformas de referencia en España para la venta privada de vino. Con esta adquisición, ambas marcas pasan a formar parte del grupo Melchior Wine & More, que ya contaba con el ecommerce francés Le Petit Ballon.

El nuevo grupo prevé cerrar 2025 con una facturación conjunta de 50 millones de euros y alcanzar los 80 millones en 2028, consolidando así su liderazgo en el comercio electrónico vinícola europeo.

Más de 10.000 referencias: desde vinos naturales hasta ‘orange wines’

La estrategia de Decántalo pasa por preservar la identidad de cada marca. Mientras Bodeboca mantendrá su modelo de venta privada, ofreciendo exclusividad a sus más de dos millones de usuarios en España, Decántalo seguirá ampliando su extenso catálogo con más de 10.000 referencias, desde vinos naturales hasta orange wines y opciones desalcoholizadas.

La página web de Bocadeboca / CAPTURA

Además, Decántalo pondrá al servicio del grupo su experiencia en logística internacional, un área clave que ya representa el 75% de su facturación fuera de España, con mercados fuertes en Alemania, Reino Unido y Suiza.

Una operación estratégica con ambición internacional

“Creemos que el consumidor de vino es diverso y queremos atenderlo desde distintas perspectivas. La suma de fuerzas nos permite crecer más rápido y competir en Europa, pero manteniendo la esencia de cada marca”, ha celebrado el cofundador de Decántalo, Héctor Pla.

Por su parte, Gilles Raison, CEO de Le Petit Ballon y del grupo Melchior Wine & More, ha destacado  que “Bodeboca es una marca española fuerte y reconocida que enriquece nuestra cartera y nos permite reafirmar un liderazgo sólido en España”.

Expansión y nuevas instalaciones en Barcelona

Con sede en Rubí (Barcelona), Decántalo inauguró en 2023 un almacén de 1.500 metros cuadrados y 6.000 metros cúbicos climatizados. 

Tras esta adquisición, el grupo planea ampliar las instalaciones para dar respuesta al crecimiento previsto en los próximos años.