Cuando el mirador de Torre Baró tenía un restaurante con las mejores vistas de Barcelona
Los vecinos del barrio recuerdan con nostalgia la belleza de este lugar donde celebraban bautizos, comuniones y bodas
Hubo un día en el que convivieron hasta 16 bares en Torre Baró, también conocido como el barrio de Barcelona sin autobús de la película El 47. Pero ahora, de todo eso, ya no queda nada. Tampoco el restaurante del mirador, que tenía las mejores vistas de Barcelona.
Muy cerca del castillo de Torre Baró, junto al mirador, todavía se alza la amplia finca, flanqueada por una pared de piedra, frondosos pinos y una puerta verde, metálica, que ahora permanece cerrada. Junto a la puerta, hay un dibujo con la silueta del castillo. Junto a él, un rótulo en el que se puede leer: 'El mirador'. Pero su nombre siempre fue otro.

El restaurante del mirador de Torre Baró
“Te hacías la peregrinación hasta allí arriba y te pedías una carne con alcachofas a la brasa. Se estaba muy bien”, recuerda Valeria Ortiz, presidenta de la Asociación de Vecinos de Torre Baró, sobre el restaurante El Cordero. "Solíamos ir. Tenía unas vistas espectaculares y la comida estaba buena", apostilla Noemí López, vecina del barrio.
Las últimas reseñas que se pueden encontrar en Google sobre el restaurante El Cordero datan de 2015, y todas ensalzan su terraza y las "increíbles vistas de la ciudad".
El Cordero, un lugar de celebraciones
"Hacían hasta banquetes y bodas. De hecho, la mitad de los vecinos de Torre Baró se casaron allí", explica Ortiz en declaraciones a Consumidor Global.

Era un restaurante "ideal para celebraciones" porque "disponen de menús de Navidad, calçotadas, de empresa, de boda…", coinciden varios internautas. Y también hacían desayunos de tenedor y cuchillo y unas tapas "estupendas".
“Cerró sin avisar”
"Cerró hará unos 6 años. Cerró de un día para otro, sin avisar, y nunca se supo nada más", lamenta Ortiz.
Pero la historia de El Cortero no acaba ahí. "Dicen que lo han comprado unos rusos. Dicen, que sea verdad o mentira, eso ya no lo sé", añade la presidenta de la asociación.
Figura en la web del Ayuntamiento de Barcelona
En la página web del Ayuntamiento de Barcelona todavía consta que el restaurante El Cordero abre los miércoles, jueves y viernes de 12:00 a 23:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 24:00 horas.
Pero lo cierto es que el restaurante cerró hace años, ya no contesta al teléfono, que todavía figura en varias páginas de internet, y su web tampoco está operativa.
Un milagro de carnes a la brasa
Porque Torre Baró ha perdido todos sus comercios. Ya no hay actividad comercial alguna en el barrio. Ni panadería, ni tienda de alimentación, ni bar ni restaurantes.
El Cordero era, parafraseando al cantautor Quique González, una especie de milagro mundano de carnes a la brasa. Otro paraíso perdido para los vecinos, sobre todo, pero también para los barceloneses curiosos.



