Cierra la tienda de moda Anna Barcelona tras las denuncias de Consumidor Global
La página web acusada de fraude ha sido clausurada tras más de un año en activo acumulando reseñas negativas y denuncias por "estafa"

Tras más de un año en activo, la polémica tienda online Anna Barcelona ha cerrado su página web. La firma se presentaba como una marca de moda local, pero en realidad estaba radicada en Hong Kong.
Se trata de una página web que acumulaba cientos de quejas de consumidores en España. Unas quejas que ha ido recogiendo Consumidor Global desde febrero de 2024, dando voz a los afectados que denunciaban prácticas abusivas y fraudulentas.
Cierra la tienda Anna Barcelona entre acusaciones de "estafa"
Anna Barcelona se presentaba como una boutique digital vinculada a la moda barcelonesa. Sin embargo, detrás de esa imagen se escondía una empresa radicada en Hong Kong con ropa de mala calidad. La estrategia engañó a miles de compradores, que creían estar apoyando a un proyecto local.

En Trustpilot, la tienda acumula más de 1.700 reseñas, en su mayoría negativas, con calificativos como "estafa". Una percepción compartida por decenas de consumidores que se han puesto en contacto con Consumidor Global para compartir experiencias similares: retrasos, falta de reembolsos y obstáculos para ejercer sus derechos.
El 'modus operandi': retrasos y trabas en las devoluciones
El patrón de actuación era recurrente. Los clientes compraban prendas que tardaban casi un mes en llegar, si es que lo hacían. En muchos casos, los productos recibidos no coincidían con lo anunciado y las dificultades empezaban cuando los consumidores intentaban devolverlos.

Anna Barcelona obligaba a que los gastos de envío corrieran a cargo de los usuarios y exigía mandar los paquetes hasta China, lo que disuadía a la mayoría de los afectados. Quienes asumían el coste del envío no recuperaban su dinero y, en ocasiones, la compañía solo ofrecía devolver un 5% del importe total, lo que aumentaba la indignación de los compradores.
Anna Barcelona guarda silencio
Aunque el cierre de la web ya es efectivo, todavía se desconoce si ha sido fruto de la intervención del Ministerio de Consumo, el departamento del gobierno español encargado de la política en materia de consumo y protección de los consumidores, o de otras autoridades competentes. De momento, el perfil de Instagram de Anna Barcelona continúa activo.
Consumidor Global ha contactado con el Ministerio de Consumo y con Anna Barcelona para aclarar los motivos de la clausura. Sin embargo, al término de este artículo no ha obtenido respuesta.