Un verano de espera interminable con AllZone
Durante la temporada estival, Consumidor Global ha seguido recibiendo un aluvión de críticas de usuarios que están desesperados ante el silencio de AllZone y su pasotismo para proceder con las devoluciones
Las malas prácticas de AllZone no cesan. La plataforma sigue sembrando (y cosechando) críticas que dejan su reputación por los suelos. Y no es para menos, teniendo en cuenta que la compañía no envía muchos de los productos comprados por los consumidores, ni realiza los reembolsos correspondientes.
Desde principios de año, Consumidor Global viene denunciando estos abusos. Numerosos casos que repiten el mismo patrón: los clientes que pagan, esperan y, al final, se quedan sin dinero ni artículos. Unas malas prácticas que llevan a los usuarios a tachar a la página web de fraude, tal y como recogió este medio en uno de sus artículos más recientes: Todas las opiniones de la "estafa" de AllZone: móviles y reembolsos en el limbo.
La espera interminable para recibir el reembolso de AllZone
El pasado 3 de julio, Manolo B. compró en AllZone. "Tras más de diez días sin recibir el producto y al comprobar que existían numerosos comentarios alertando de posibles prácticas fraudulentas por parte de dicha web, solicité la cancelación del pedido y el reembolso íntegro", explica a este medio.

Más de un mes después de la compra, el afectado sigue sin recibir su dinero. Además, "la empresa no atiende las llamadas telefónicas, y por correo electrónico únicamente envían respuestas automáticas en las que aseguran que contactarán en 48 horas, sin que esto se produzca", matiza. Y añade: "Esta conducta es delictiva y denunciable".
Una insistencia que cayó en saco roto
Al caso de Manolo B. se suma el de Esmeralda M. Compró un móvil el 23 de junio, pero, como el pedido no llegaba, "el 4 de julio decidí cancelar para poder comprarlo en otro establecimiento", confiesa la internauta.
Como de costumbre, AllZone le mandó una respuesta automática comprometiéndose a contactar a la afectada en un plazo de tres a seis días para tramitar la cancelación. Una vez más, nadie se puso en contacto con ella. "El 14 de julio, sin noticias, vuelvo a contactar. Me dicen que hay retrasos en el departamento y que tengo que esperar", detalla.
"Es lo más parecido a robar"
El 9 de agosto, Esmeralda M. volvió a contactar con AllZone exigiendo el reembolso de inmediato. La plataforma le respondió el 11 de agosto con la misma excusa: hay retrasos y toca esperar.

"Es intolerable que alguien tenga mi dinero sin mi consentimiento. Es lo más parecido a robar", concluye.
AllZone ignora a los afectados
Consumidor Global se ha puesto en contacto con AllZone para averiguar a qué se deben los retrasos generalizados. La compañía asegura que no tienen ningún registro a nombre de Esmeralda M. mientras que ignora al resto de los afectados.
En otras ocasiones, la presión pública y las denuncias en medios habían obligado a la plataforma a devolver el dinero a algunos clientes. Sin embargo, esta vez ni siquiera la exposición mediática parece hacer mella en una empresa que sigue esquivando sus obligaciones.


