Si hay una fecha en mayo que merece ser celebrada por todo lo alto, esa es el Día de la Madre. En este día tan señalado, un restaurante ubicado en un rincón de Madrid –concretamente en la sexta planta del Teatro Real–ha preparado una propuesta culinaria pensada para homenajear a las mujeres más importantes de nuestras vidas.
Se trata de Papagena, un restaurante con espectaculares vistas al Palacio Real, que ha diseñado para la ocasión un menú especial firmado por el reconocido chef Ramón Freixa. El menú invita a disfrutar de una experiencia gastronómica en familia, en un ambiente único y elegante, pero también acogedor y accesible para todos los públicos.
El menú para adultos
El menú para adultos comienza con una selección de entrantes para compartir, entre los que destacan las emblemáticas croquetas de jamón, una alcachofa con holandesa de sobrasada, papada ibérica y yemas, y una exquisita combinación de vieira y lubina con suero de cebolleta, aguacate y galanga.
Como platos principales, los comensales podrán elegir entre una merluza confitada con terciopelo de hinojo y cristalino de patata o una jugosa costilla de ternera cocinada a baja temperatura, servida con parmentier al mortero. Para cerrar, una deliciosa selección de postres: carrot cake, brownie noir con avellanas, tarta de queso, tartaleta de frambuesas o una original versión de la tarta de Santiago elaborada con pistacho.
El menú para los más pequeños
Pensando también en los más pequeños, Papagena ha preparado un menú infantil que incluye croquetas de jamón, una mini tortilla de patata, una Big Burger con pan pretzel y salsa especial, y la misma variedad de postres para que ellos también disfruten al máximo.
Además, como detalle entrañable, el restaurante ha dispuesto una sorpresa especial para que los niños puedan personalizar y dedicar a sus madres, aportando un toque aún más emotivo a la celebración.