Loading...

La mejor fondue de Madrid se sirve en este precioso invernadero de un restaurante de La Moraleja

Descubre el jardín secreto de Cabaña Marconi y disfruta de su deliciosa fondue de queso, que cuesta tan sólo 14 euros por persona

Teo Camino

Una fondue en el restaurante Cabaña Marconi de Madrid / CEDIDA

A escasos 25 minutos del centro de Madrid, en el Camino del Cura 233 de El Encinar de los Reyes, junto a La Moraleja, hay un precioso invernadero en el que refugiarse del frío y disfrutar de la naturaleza mientras celebras un ágape de los que no se olvidan.

Se trata del restaurante Cabaña Marconi, donde se puede degustar una de las mejores fondues de queso de la capital.

La fondue de queso del restaurante Cabaña Marconi

"La fondue se elabora lentamente, respetando el equilibrio perfecto entre quesos seleccionados, vino blanco y un sutil toque aromático que realza su profundidad sin opacar su carácter", relatan desde Cabaña Marconi sobre su plato estrella del invierno. Y es entonces cuando el queso se funde a fuego suave hasta alcanzar una textura sedosa y envolvente.

Sin duda, es un plato pensado para compartir en el centro de la mesa y que cada comensal participe del ritual, sumergiendo el pan y sacándolo envuelto en queso borboteante.

Otros platos

En paralelo, la raclette completa la propuesta invernal, con el queso fundido al momento. "El queso se sirve de forma generosa y progresiva, recordando las largas noches de montaña en las que el frío se combate con calor, sabor y compañía", apuntan desde Cabaña Marconi.

Cabaña Marconi

El lugar, este jardín secreto de Madrid con un invernadero y una cálida chimenea de cristal que domina el comedor, todo rodeado de naturaleza, es una especie de oasis en la capital.

Precios

Tanto la fondue de queso como la raclette son mínimo para dos personas y tienen un precio de 15 euros por comensal.

Si le añadimos algún entrante, bebida y postre, esta idílica comida invernal puede salir por alrededor de 30-40 euros.