Brooklyn Town, la marca de hamburguesas de Carpisa Foods, el proveedor cárnico de Burger King en España, ha decidido dar una vuelta de tuerca a su imagen. Así, la marca apuesta por un nuevo diseño, tono y posicionamiento. Además, ha relanzado su Instant Burger.
La nueva gama de hamburguesas de supermercado ya está disponible en la distribución nacional y regional. Durante la fase de lanzamiento se han colocado más de un millón de Instant Burger en los lineales.
Una hamburguesa lista en 90 segundos
La particularidad del producto es que Instant Burger está lista en solo 90 segundos de microondas, a la par que, según sus promotores, “no renuncia al sabor ni a la experiencia de una burger recién hecha”. Esta idea vertebra toda la campaña, que pone el foco en la inmediatez de preparación y la compra como ventaja diferencial.
Cuentan con un 92% de carne de vacuno y pan brioche. Hay tres tipos: Instant Bacon Burger, Instant Cheese Burger e Instant BBQ Burger. La primera tiene un valor energético de 273 kcal por cada 100 gramos de producto, y contiene, por esa misma cantidad, 16 gramos de grasas, 5,3 gramos de azúcares, 13 gramos de proteínas y 0,95 gramos de sal. Son productos prácticos, pero en absoluto saludables.
Una campaña omnicanal
Entre otras cosas, la campaña ha incluido la instalación de una lona de gran formato en el intercambiador de Moncloa, en Madrid, en la que se puede leer: “Menos glovos caperucita”.
De este modo, la compañía sugiere que no hace falta pedir un Glovo para disfrutar de una buena burger. Con un tono visual y verbal audaz, Brooklyn Town se dirige al consumidor desde una perspectiva fresca y directa.
Provocar hambre
“Queríamos una campaña rotunda y muy directa, que estuviera a la altura de nuestro producto. Cuando vendes comida, lo que tienes que provocar es hambre. Y eso es justo lo que hemos buscado: que quien vea la Instant Burger, la quiera probar al instante”, ha valorado Isabel Redondo, responsable de marketing de la marca.
Además, la estrategia se completa con un amplio plan de activación que va del punto de venta al entorno digital, incluyendo degustaciones, promociones, colaboraciones con influencers gastronómicos y eventos en distintas ciudades.