Adiós al primer Burger Club de Barcelona: un finalista de MasterChef cierra su local más emblemático
Apenas ocho meses después de su apertura más ambiciosa en el histórico cine Astoria de Barcelona, Deleito baja la persiana de forma "temporal"

"Quien mucho abarca, poco aprieta", dice el sabio refranero español. Y este podría ser el motivo que ha llevado a la cadena de hamburgueserías de un finalista de MasterChef a cerrar su local más emblemático, tal y como adelanta, en exclusiva, Metrópoli Abierta.
Y es que, apenas ocho meses después de su apertura más ambiciosa, Deleito, la marca de hamburguesas creada por Alberto Gras, ha bajado la persiana de su restaurante Astoria Barcelona Deleito Burger Club.
Deleito cierra su local más emblemático
Según declaran fuentes de Deleito al citado medio, se trataría de "un cierre temporal para centrarse en su oferta gastronómica para los festivales musicales" en los que participa.

Asimismo, desde la marca aseguran que el restaurante, que lleva cerrado desde mediados de junio y está ubicado en el histórico cine Astoria de la calle París número 193-197, volverá a abrir sus puertas a principios de septiembre. Sin embargo, esta reapertura podría estar en el aire, según indican fuentes del sector de la restauración barcelonesa. La pregunta es: ¿Qué empresario cerraría su local estrella durante los meses de verano en Barcelona?
Adiós al primer Burger Club de Barcelona
Astoria Barcelona Deleito Burger Club es el quinto restaurante de la cadena del exconcursante de MasterChef y su proyecto de mayor envergadura, pues cuenta con un local icónico de 1.000 metros cuadrados en una de las mejores zonas de ocio de la ciudad.
@quierodeleito Astoria Deleito Burger Club nació siendo un cine. Nosotros hemos mantenido la esencia 🍔🎬 #deleito #restaurante #opening #viral #parati #hamburguesa #club #barcelona #astoria ♬ sonido original - quierodeleito
Hasta junio, el negocio abría de miércoles a sábado en horario de cenas y ofrecía algunos entrantes y sus hamburguesas premium de foie gras, trufa, carbonara con huevo poché y la de tartar. Tan premium eran sus burgers, que su precio oscilaba entre los 16 y los 20 euros y ya no se sirven en el histórico cine de la calle París.
Un cine con mucha historia
Fundado en 1934 por el empresario Modesto Castañé, la primera proyección del Cine Astoria fue La alegre divorciada (1934), la mítica película protagonizada por Fred Astaire y Ginger Rogers.
El negocio del séptimo arte perduró hasta 1999, cuando el Grupo Costa Este recuperó el espacio para darle una segunda vida y convertirlo en un referente de ocio del Eixample barcelonés.