Reabre uno de los hoteles más glamurosos de la Costa Brava en este antiguo pueblo de pescadores

Con la llegada de la temporada estival, este lujoso alojamiento ubicado en una de las poblaciones con más encanto de la costa catalana retoma su actividad hotelera

Llafranc, un antiguo pueblo de pescadores de la Costa Brava / PIXABAY
Llafranc, un antiguo pueblo de pescadores de la Costa Brava / PIXABAY

Entre Blanes y Cadaqués, se extiende una de las zonas más bellas de España: la Costa Brava. Los pinos llegan hasta la mar, una mar que golpea las escarpadas rocas y da nombre a este territorio donde, entre los pequeños montículos que delimitan una población de su vecina, se abren unas calas con forma de medialuna que dan la bienvenida al veraneante.

Son 22 los municipios costeros que albergan las playas de la Costa Brava, y el antiguo pueblo de pescadores de Llafranc, con sus casas blancas cuidadosamente encaladas, es uno de los más bonitos. Sin duda, se trata de una pequeña población de apenas 400 habitantes que ha sabido mantener su autenticidad, pero también es inevitable que, con la llegada de los días de sol y playa, los turistas busquen refugio en alguno de sus acogedores hoteles bañados por el azul del Mediterráneo.

Reabre uno de los hoteles más glamurosos de la Costa Brava

Con unas vistas al mar inmejorables y ubicado en el paseo marítimo de Llafranc (Gerona), el Hotel Isabella's Llafranc es un alojamiento ideal para relajarse y sentirse dichoso durante la temporada estival.

Una de las lujosas habitaciones del hotel ISABELLAS
Una de las lujosas habitaciones del hotel / ISABELLA'S

Basta con dar un paseo por el precioso Camí de Ronda, que bordea el mar y conecta Llafranc con Calella de Palafrugell (otra de las joyas de la zona), o ascender hasta el Faro de Llafranc y contemplar la gran belleza de este idílico pueblo, pegarse un buen chapuzón en la playa, cenar en la terraza del restaurante italiano del hotel y acostarse en una de sus habitaciones con el sonido del mar de fondo.

Un hotel histórico

En la actualidad, el Hotel Isabella's Llafranc es lo que los modernos denominan 'un hotel boutique', pero no siempre ha sido así. Hasta hace poco, y desde su apertura en 1935, era el icónico Hotel Llevant.

El emblemático edificio pertenecía a la familia Farrerrons, y en sus habitaciones pernoctaron huéspedes ilustres, como el escritor británico Tom Sharpe, que se enamoró del lugar y era cliente asiduo. El negocio fue pasando de generación en generación, durante cerca de un siglo, hasta que en 2022 lo compró Salomon 1965, aunque la gestión del establecimiento corre a cargo del grupo de restauración barcelonés Isabella's.

Una elegancia bien trabajada

Tras una remodelación completa, el todavía joven Hotel Isabella's Llafranc destaca por el exquisito interiorismo de sus espacios, que mantiene el espíritu de casa de playa, tan característico del antiguo edificio, sin desdeñar los pequeños lujos de la vida moderna.

El restaurante del Hotel Isabella's Llafranc
El restaurante del Hotel Isabella's Llafranc / ISABELLA'S

Así, tanto sus habitaciones como los espacios comunes, respiran una especie de art de vivre, con el blanco inmaculado como protagonista, pero con toques de color alegres y las sorpresas decorativas que han llevado al estudio Quintana Partners a convertirse en un referente internacional. Sí, los interiores del Hotel Isabella's Llafranc también aportan glamur e invitan a disfrutar.

El precio de las habitaciones

El alojamiento cuenta con 26 habitaciones, incluidas cuatro suites con terraza, vistas al mar y piscina privada para hacer de la escapada algo inolvidable.

La piscina privada de una de las suites HILL
El azul de la piscina privada de una de las suites y el azul del mar / ISABELLA'S

La habitación doble cuesta 204 euros la noche, mientras que el precio de la suite se dispara hasta los 609 euros.

Qué comer

No es un hotel barato, pero el restaurante bien merece una visita. La carta del Isabella’s Llafranc combina la esencia de la gastronomía italiana del grupo con toques mediterráneos y platos de mar. 

Entre sus nuevas propuestas destacan el carpaccio de atún con aguacate a la brasa, el tagliolini con gambas y botarga, los espaguetis chitarra con almejas y tomate o el arroz seco mar y montaña.