Retiran unos conocidos fideos instantáneos de Aldi por un error en el etiquetado

El alimento contiene gambas, por lo que los afectados pueden devolverlo al supermercado y obtener un reembolso

Fideos chinos instantáneos / PEXELS
Fideos chinos instantáneos / PEXELS

Aldi ha retirado un lote de fideos instantáneos tras detectar que contenía crustáceos (gambas) sin indicarlo en etiquetado.

En concreto, el lote afectado ha sido el L05591240918 con fecha de consumo preferente 17.12.2025, y los fideos instantáneos sabor “gambas” son de la marca Asia Green Garden.

Alergia a los crustáceos

“Si has comprado este lote y eres alérgico a los crustáceos (gamba), no lo consumas. Puedes traerlo a la tienda y te abonaremos el importe. El consumo de este lote no comporta ningún riesgo para el resto de la población que no sea alérgica a los crustáceos (gamba)”, ha detallado Aldi.

Los fideos afectados por la alerta / ALDI
Los fideos afectados por la alerta / ALDI

Según la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (Aepnaa), la gamba es el marisco más estudiado desde el punto vista alérgico. “Aunque los mariscos tienen una gran variedad de proteínas, sólo unas pocas son alergénicas y la mayoría de ellas son glicoproteínas hidrosolubles y termoestables”, especifican.

Síntomas

Por su parte, la Sociedad Gallega de Alergia detalla que los síntomas son similares a los de otras alergias alimentarias. Suelen aparecer inmediatamente después de su ingestión, en los primeros 30-60 minutos.

“Los síntomas más habituales son los cutáneos, generalmente picor y lesiones de la piel en forma de ronchas (urticaria) e hinchazón localizada (angioedema). También pueden aparecer síntomas digestivos (dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea) y respiratorios (estornudos, moqueo, asma). En algunos casos, las reacciones que presenta el paciente pueden llegar a ser muy graves, con participación de varios órganos (anafilaxia), incluso con riesgo vital”, exponen.