Pagar por entrar en un supermercado es una medida a la que los consumidores no están acostumbrados. Sin embargo, esta es la prueba piloto que ha lanzado la compañía alemana Aldi.
La cadena de supermercados ha establecido una tarifa de 12 euros para aquellos clientes que entren en sus tiendas. Ahora bien, de momento solo afecta a sus locales Shop&Go ubicados en Greenwich (Londres).
Establecimientos Shop&Go
Los establecimientos Shop&Go de la compañía alemana se caracterizan por no tener cajas. Un sistema que yan han implementado otros gigantes como Amazon Go. Esta tecnología consiste en un cojunto de cámaras y sensores que registran la compra de los clientes. Al salir, el importe total se carga automáticamente en sus cuentas bancarias sin necesidar de pasar por caja.
¿Recuperas la fianza?
Es posible que los usuarios que accedan a los establecimientos Shop&Go de Aldi se hayan percatado de un cargo extra en su tarejta de crédito sin comprar nada. Y es que la compañía alemana realiza el cobro pero lo devuelve si el cliente en cuestión se marcha sin ningún producto.
En el caso de que el cliente haga una compra superior a esos 12 euros, solo deberá abonar la diferencia y si gasta menos, también obtendrá el reembolso. La medida de momento solo afecta a Reino Unido y habrá que esperar para saber si llega a España o no.