Cuidado con estas populares croquetas de Aldi: no son lo que parecen
Una usuaria denuncia al supermercado alemán después de comprar unas croquetas de cocido que han resultado tener otros ingredientes no indicados

Hay fallos en las cadenas de supermercados que, simplemente, no se entienden. Hace unas semanas, Consumidor Global publicó unas imágenes del yogur con moho de Lidl. Ahora, es Aldi el que ha cometido un error que podría tener graves consecuencias para la salud.
Una clienta de la compañía alemana ha compartido con este medio unas fotografías de unas croquetas precocinadas de La Cocinera, la marca blanca de Aldi. Aunque la etiqueta asegura que son de cocido, tres de las seis unidades han resultado ser de otro sabor.
El error de Aldi
Bea M. es una clienta asidua de Aldi. Así que, el pasado 12 de febrero acudió a la tienda de la compañía alemana ubicada en la calle Gran Vía, Barcelona, donde compró un pack de seis croquetas listas para comer.

En el envasado, aparecían como croquetas de cocido. Sin embargo, cuando esta usuaria le hincó el diente a la primera de ellas comprobó que sabía a jamón. Y, de hecho, en el interior de la croqueta pudo apreciar trozos del embutido.
Reclamación a Aldi
"Hola @Aldi_es he comprado unas croquetas de cocido para comer y me he encontrado una de jamón que he tenido que tirar porque no me sienta bien (me quedan tres por comprobar)", expresó Bea M. en sus redes sociales.

La compañía alemana respondió rápidamente a la consumidora ofreciéndole unas disculpas. "Puede dirigirse a la tienda junto con el ticket de compra y le realizaremos el reembolso del importe o el reemplazo del producto", añadió Aldi.
Un error "peligrosísimo"
Sin embargo, la mala experiencia de Bea M. con Aldi empeoró cuando comprobó el estado del resto de croquetas. Si en la primera ración de tres unidades, a la compañía alemana se le había colado una de jamón, en la segunda tanda, dos de las tres croquetas también eran de jamón. Y, por tanto, Bea M. no se las pudo comer.
"Hola he comprobado las otras tres y dos eran de jamón. No estoy conforme con la solución que me dais (devolución del dinero u otras croquetas). Esto que ha pasado es peligrosísimo porque podría ser alérgica", reprochó la clienta a Aldi.

La versión de Aldi
Consumidor Global se ha puesto en contacto con Aldi para aclarar el origen del error del supermercado. Fuentes del supermercado nos indican que el consumidor debe seguir "el proceso habitual de la compañía para este tipo de incidencia" y que se ponga en contacto con atención al cliente. Y añaden: "se recomienda a todos los clientes que aporten la fecha de compra del producto en cuestión para facilitar la gestión, además de la información ya proporcionada".
El error de Aldi no es menor. Puede tener consecuencias graves para una persona que sea alérgica al jamón. Lo que no se entiende es que a un gigante del sector alimentario, como lo es Aldi, se le cuelen tres croquetas de jamón en un paquete de seis croquetas de cocido. Una metedura de pata que la compañía pretende enmendar devolviendo el dinero a la afectada o dándole otro paquete de croquetas. Pero, ¿qué pasa con el resto de los lotes? ¿También contendrán croquetas de jamón donde solo tendría que haber croquetas de cocido?