El Viña Albali Gran Reserva 2018 es un vino elaborado a partir de uvas de la variedad Tempranillo, que pasa por un largo periodo de crianza en barrica y se vende en numerosos supermercados a 5 euros la botella (3,75 euros/litro).
Mientras tanto, Ametller Origen vende zumos de manzana en envases de 100 mililitros a 1 euro, por lo que el litro sale a 10 euros, y los consumidores lo compran…
El zumo de manzana que Ametller vende a precio de oro
"Protection", "Energy" y "Probiotic". Así denomina Ametller Origen a los tres zumos de manzana que comercializa en formato chupito a un precio desorbitado.
¿Por qué es desorbitado? Porque es una bebida compuesta de zumo y puré de manzana (79%), zumo de jengibre (19%), puré de jengibre (1,9%), zumo de limón (0,3%) y ácido ascórbico, en el caso de Protection. Todos ellos ingredientes realmente económicos que en ningún caso justifican el elevado precio del producto.
Un formato nada sostenible
Sobra decir que un envase de plástico que contiene 100 mililitros de zumo probablemente sea lo menos sostenible que ofrece la cadena de supermercados catalana a sus clientes.
Más si cabe cuando existe la posibilidad de optar por los típicos formatos de litro y medio litro o por comprar la fruta a granel.
Alternativas económicas y sostenibles
De hecho, Ametller Origen también vende el zumo “Protection” en una botella de 500 ml (2,99 euros), por lo que este formato sale casi a mitad de precio (5,98 euros el litro).
Pero la opción más económica y sostenible es comprar una manzana (38 céntimos), 20 gramos de jengibre (12 céntimos) y un limón (44 céntimos), hacerse el mismo zumo en casa y reducir los residuos plásticos.