• Home

  • Hogar

  • Adiós al olor a humedad en la ropa: el sencillo truco que usan en las lavanderías

Adiós al olor a humedad en la ropa: el sencillo truco que usan en las lavanderías

Es recomendable, entre otras cosas, ser constantes con la limpieza de la lavadora para evitar los malos olores en este electrodoméstico

Una persona pone una lavadora / FREEPIK
Una persona pone una lavadora / FREEPIK

El olor a humedad en la ropa no es agradable. Este suele aparecer cuando las prendas se han quedado durante mucho tiempo en la lavadora una vez acabado el ciclo de lavado

Sin embargo, existen otras situaciones donde este temido olor puede concentrarse. Por ejemplo, si no se mantiene la limpieza del tambor de la lavadora, lo más lógico es que la suciedad acumulada dé paso a los malos olores. Pero existen trucos para eliminarlos. 

El truco del agua y limón para acabar con la humedad

Una de las fórmulas secretas más utilizadas en las lavanderías y tintorerías es el truco del agua y limón. Esta mezcla consigue acabar con todos los malos olores que se pueden acumular en la lavadora, incluyendo el de la humedad. 

Una persona pone una lavadora a una hora en la que ahorra en la factura de la luz / FREEPIK
Una persona pone una lavadora a una hora en la que ahorra en la factura de la luz / FREEPIK

Hay que mezclar tres litros de agua, 60 mililitros de limón y 250 mililitros de agua oxigenada. Una vez realizado el mejunje, es necesario limpiar con una bayeta el interior de la lavadora. Se recomienda dejar actuar la mezcla durante unos minutos y, posteriormente, aclarar con otro trapo seco. 

Consejos para acabar con los malos olores

Para evitar que los malos olores o la humedad se impregnen en la ropa, sábanas o toallas es muy importante realizar un mantenimiento de limpieza de la lavadora. La gran mayoría ofrecen la opción de autolavado, que ahorra tiempo a los usuarios. 

Una persona se dispone a tender su ropa tras sacarla de la lavadora / PEXELS
Una persona se dispone a tender su ropa tras sacarla de la lavadora / PEXELS

Pero, además, es importante no dejar demasiado tiempo la ropa dentro de la lavadora una vez que acaba el ciclo de lavado. Otro truco es esperar a que se seque bien antes de guardarla en el cajón.

El truco del bicarbonato y el vinagre

El agua y el limón no son los únicos ingredientes capaces de fulminar el olor a humedad de la lavadora. Otras sustancias como el bicarbonato de sodio o el vinagre también pueden servir para esta tarea. 

Una lavadora con detergente y suavizante / UNSPLASH
Una lavadora con detergente y suavizante / UNSPLASH

En el primer caso basta con esparcirlo sobre la prenda y dejarlo actuar. Luego, solo hay que proceder al ciclo de lavado. En el caso del vinagre, basta con añadir un poco cuando toque lavar la ropa.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.