Si hay algo contra lo que lucha la mayor parte de las personas y parece empezar siempre una pelea continua contra nuestro propio cuerpo es indiscutiblemente: la inflamación.
Esta es la causante de muchos desespero, pues no solo es una sensación notoriamente incómoda el hecho de que las prendas nos aprieten o tengamos la impresión de que tenemos todo el día el estómago en la boca. También resulta cuanto menos frustrante a quien está llevando a cabo un proceso de dieta, pues puede ver los resultados de su esfuerzo muy distorsionados por esta inflamación abdominal.
Adiós inflamación gracias a la 'leche dorada'
En esta búsqueda y lucha por recurrir a ingredientes naturales y por qué no decirlo, más económicos de lo que resultan algunos suplementos alimenticios antiinflamatorios o los propios tratamientos estéticos que nos prometen dejarnos a golpe de tarjeta un vientre —temporalmente— más plano. El mundo de las infusiones plantea una solución natural a múltiples afecciones físicas como son los problemas de piel, de retención de líquidos o el tránsito lento, consecuencias directas de la inflamación de un vientre abultado.
La ‘leche dorada’ tiene sus raíces en las tradiciones ayurvédicas de la India, donde se conoce tradicionalmente como "haldi doodh". Durante siglos, esta bebida se ha empleado en la medicina tradicional india como un remedio natural para promover la salud y el bienestar.
Una influencer revela su elixir mañanero contra la inflamación
Porque no nos engañemos, ir todo el día con el botón del vaquero desabrochado o que no nos valga nuestras prendas de ropa favoritas no solo nos hace sentir poco favorecidas tampoco es sostenible en el tiempo.
Las hierbas naturales son una fuente inagotable de recursos que nos ayudan a depurar nuestro organismo y desintoxicarlo de aquello que lo hace inflamarse.
O al menos es lo que promete este fantástico elixir drenante y desinflamatorio que está copando las redes sociales, pues raro es la ‘it girl’ o influencer de turno que no haya alabado los potentes efectos y beneficios que promete este brebaje que muchos aseguran que está delicioso para consumir a primera hora de la mañana.
@nataliaxprr me encanta 🍯
♬ sonido original - Natalia Palacios
Este es el caso de la tiktoker @Nataliaxprr que ha querido compartir la fórmula que tantos beneficios le ha reportado para “esto te deja la barriga por las mañanas, porque es antiinflamatorio entonces te deja como 'chupadita'”. Lo curioso es que los ingredientes que vas a usar para ello no provienen de un herbolario, sino del especiero de tu cocina o a más lejos, tu supermercado de la esquina.
Cómo hacer 'leche dorada' paso a paso
Necesitarás 3 cucharaditas de cúrcuma, la misma cantidad de pimienta, otras tres cucharaditas de jengibre y tres últimas de canela. Y ya estaría esta peculiar mezcla de especias lista para que eches dos cucharaditas de estos ‘polvos milagrosos’ a tu leche vegetal calentita por las mañanas. Natalia recomienda que sea de avena para disimular aún más el sabor de la pimienta: "Así esto no sabe nada a pimienta, os lo prometo", explicaba sobre la poderosa mezcla.
Bien es cierto que necesitarás endulzarla con algún edulcorante de mesa debido a su potente sabor, la creadora de contenido aconseja completar esta bebida detox de la forma más natural posible pese a añadir calorías extra a la mezcla: añadiéndole miel de flores.
Una bebida antiinflamatoria y ayurvédica que complementa tu dieta saludable
Esta bebida resultante recibe el nombre de golden milk y no solo es ayurvédica, también es un recurso excelente para mejorar la calidad de tu piel, combatir resfriados, virus o aliviar molestias gracias a sus efectos antiinflamatorios. Al menos así lo confirmaba el presentador y creador de contenido Xuso Jones que aseguró beber este líquido— él no le añade pimienta— para combatir la congestión propia de los virus y resfriados de esta época del año.
La clave está en ser constante y beberla cada mañana, solo así lograrás resultados objetivos. Sin embargo, es fundamental recordar que estas bebidas deben verse como un complemento a una dieta balanceada y a la práctica regular de ejercicio, y no como una solución milagrosa para adelgazar de forma inmediata.
Cómo has podido comprobar, la preparación promete ser sumamente rápida: en menos de cinco minutos podrás tener tu bebida lista para disfrutar, ya sea en el momento o preparándola de antemano para llevarla contigo a lo largo del día.
Otros beneficios de la bebida de moda: cómo actúa la cúrcuma de tu ‘golden milk’
El tono distintivo de la cúrcuma le ha valido a esta bebida el sobrenombre de "leche dorada". Gracias a su capacidad para inducir sensación de saciedad, ayuda a controlar el apetito, favoreciendo el mantenimiento de la figura y la pérdida de peso. Además, la cúrcuma posee notables propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que contrarrestan los efectos dañinos de los radicales libres en el organismo, responsables de los primeros signos del envejecimiento y de la aparición de diversas enfermedades.
Junto a la curcumina, la cúrcuma contiene otros 235 compuestos que aportan beneficios anticancerígenos y antiinflamatorios, lo que la convierte en una excelente opción para consumir en aquellos días en que se requiere aliviar molestias como dolores de cabeza o menstruales.