Después de que Pepco haya anunciado el cierre de una decena de establecimientos en España, muchos clientes de esta firma de origen polaco pueden preguntarse qué pasará con el resto. Se trata de una cadena especializada en moda, artículos para el hogar, alimentación y accesorios, entre otros productos.
Actualmente, Pepco cuenta con 239 tiendas repartidas por todo el territorio nacional. En lo que a moda se refiere, esta compañía se caracteriza por ofrecer precios bajos. Un terreno en el que también destaca la irlandesa Primark, muy presente en las principales ciudades del país.
Primark: expansión global y fuerte presencia en España
Primark es una cadena internacional de ropa que cuenta con unos 80.000 empleados distribuidos en 17 países entre Europa y Estados Unidos, según datos de la propia compañía. Aunque se fundó en 1969 bajo el nombre Penneys, no llegó a España hasta el año 2006.
Su primera tienda abrió en Madrid. Actualmente, cuenta con 56 establecimientos ubicados en puntos clave como la Gran Vía madrileña o la plaza Cataluña de Barcelona. Su fórmula de éxito se basa en grandes superficies, variedad de productos y precios competitivos.
¿Qué es más barato, Primark o Pepco?
Primark es ampliamente conocida por su oferta de ropa, calzado y complementos low-cost, a la que se suman productos de belleza y hogar. En esta cadena, es habitual encontrar tops y camisetas por menos de 30 euros y, a veces, por debajo de los 10 euros.
No obstante, Pepco tiende a ser algo más barato. La compañía polaca ofrece prendas más básicas a precios más bajos. Por ejemplo, una camiseta blanca de manga larga cuesta seis euros, mientras que en Primark ese mismo producto ronda los ocho euros.
Pantalones, faldas y vestidos: diferencias clave
Aunque Primark apuesta por muchas prendas básicas, también incluye diseños que siguen las últimas tendencias. En su catálogo, los pantalones y faldas suelen situarse entre los diez y los 30 euros, con una oferta muy amplia en estilos y colores.
Pepco, por su parte, ofrece precios más ajustados: pantalones y faldas entre los 4,50 y los 12 euros. En cuanto a los vestidos, la diferencia también es notable. Mientras que algunos modelos de Primark pueden llegar a costar 40 euros, en Pepco se pueden encontrar por entre diez y 15 euros. En general, Pepco parece ser más barata que Primark pero, esta última, alberga una gran variedad de prendas de las que no puede presumir la polaca.