Bañadores con mucho arte: así es la colección de verano de la tienda del Museo Thyssen

La tienda Thyssen ha seleccionado una serie de artículos para el verano inspirados tanto en la colección permanente como en las exposiciones temporales del museo

Pareo Brunias x Natalia Franquet, inspirado en 'Aldea antillana con figuras bailando' / Tienda Thyssen
Pareo Brunias x Natalia Franquet, inspirado en 'Aldea antillana con figuras bailando' / Tienda Thyssen

La tienda Thyssen presenta una colección estival inspirada en obras de la colección permanente y en exposiciones temporales del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Se trata de unos diseños exclusivos que unen moda, arte y artesanía. 

Entre las propuestas destacan bañadores y accesorios que rinden homenaje a artistas como Walt Kuhn, Ambroise-Louis Garneray, Agostino Brunias y Vincent van Gogh. Todos los artículos han sido producidos en exclusiva para el museo. Además, han contado con la colaboración de diseñadoras y artistas como Carlota Pereiro y Natalia Franquet.

Los bañadores con arte de la tienda del Museo Thyssen

El pintor estadounidense Walt Kuhn es el protagonista de la línea de baño. Su obra Bañistas en la playa (1915) ha inspirado bañadores para hombres y niños, así como capazos, toallas y gorros infantiles

Bañador de hombre inspirado en la obra 'Bañistas en la playa' de Walt Kuhn   Tienda Thyssen
Bañador de hombre inspirado en la obra 'Bañistas en la playa' de Walt Kuhn / Tienda Thyssen

Los precios van desde los 16 euros de un gorro hasta los 49,90 euros del bañador masculino. Carlota Pereiro firma estas creaciones. Todas ellas cuentan con estampados que evocan el espíritu veraniego de la pintura. 

Accesorios con sello exclusivo

La exposición La memoria colonial en las colecciones Thyssen-Bornemisza ha dado lugar a piezas como el neceser Garneray. Un diseño con ilustraciones de Vista de un puerto tropical (1817). 

Además, también ha sido la base para crear el pareo de algodón Brunias x Natalia Franquet, inspirado en Aldea antillana con figuras bailando. "Franquet trabaja con talleres artesanales en India que durante generaciones han mantenido un proceso de fabricación tradicional", explican desde el museo. 

Una colección con guiños a Van Gogh

La propuesta se completa con una botella termo de acero inoxidable. Su diseño está inspirado en Les Vessenots en Auvers (1890) de Vincent van Gogh. Disponible por 30 euros, aporta un toque artístico a un accesorio cotidiano

 Botella termo  inspirada en 'Les Vessenots en Auvers' (1890) de Vincent van Gogh / Tienda Thyssen
Botella termo inspirada en 'Les Vessenots en Auvers' (1890) de Vincent van Gogh / Tienda Thyssen

Así, el museo acerca el arte a la vida cotidiana transformando cada pieza en un recuerdo único del verano