Uno de los mejores pizzeros del mundo abre una parada en este lujoso hotel de Ibiza
Para celebrar el Ferragosto, el chef italiano Pier Daniele Seu ha preparado tres pizzas exclusivas que solo se podrán probar este próximo sábado

Los amantes de la pizza que estén el próximo fin de semana en Ibiza tienen una cita con la gastronomía italiana que no se pueden perder. El renombrado chef Pier Daniele Seu llega a uno de los hoteles más lujosos de la isla para conquistar el paladar de los comensales con sus pizzas, que figuran entre las mejores del mundo por la reconocida guía 50 Best Pizza.
El cocinero estará el próximo fin de semana en la isla para celebrar el Ferragosto. Se trata de una de las fiestas más emblemáticas en el calendario italiano. En concreto, esta festividad es una de las principales festividades para los italianos que marca el ecuador del mes de agosto y es sinónimo de vacaciones, descanso, reuniones familiares y celebraciones veraniegas.
El pizzero Pier Daniele Seu cocina en este hotel de Ibiza
El término de Ferragosto procede del latín Feriae Augusti, que significa 'descanso de Augusto', ya que fue instaurado por el emperador Augusto en el año 18 antes de Cristo como un período de descanso tras las duras labores agrícolas del verano.
De esta forma, el 15 de agosto marca el inicio de una serie de celebraciones al aire libre, rodeados de familia y amigos y todo alrededor de la mesa. Eso es lo que ha preparado Pier Daniele en Seu Pizza @Steps, el espacio que se instalará en el hotel W Ibiza, ubicado en Santa Eulàlia des Riu, para el próximo sábado.
Tres pizzas exclusivas
Pier Daniele Seu elaborará tres pizzas exclusivas que estarán disponibles solo para la cena de este sábado. La primera propuesta es 'fiori e alici' con crema de calabacín, calabacín asado, queso mozzarella, flores de calabacín, anchoas, lima y menta.

Le sigue la 'anguinara' con tomates San Marzano, sandía asada, aceite de ajo, gelatina de sandía picante, crema de ajo negro, orégano seco, orégano fresco y, albahaca. Y, por último, la 'súper capricciosa' con jamón york, mozzarella y alcachofas, crema de champiñones y setas porcini, tomates confitados, polvo de aceitunas, huevo pasado por agua y albahaca. Además, estas propuestas se complementarán con los platos de carta.