Las patatas ecológicas (y podridas) a la venta en Consum: "Es un insulto a los consumidores"

La cadena de supermercados pide disculpas en redes sociales, pero no ofrece explicaciones sobre cómo ha podido llegar ese producto a tal estado de descomposición

Malla de patatas podridas a la venta en Consum / X
Malla de patatas podridas a la venta en Consum / X

Consum se ha visto envuelta en una nueva polémica por la calidad de sus productos. Una clienta ha denunciado en redes sociales a la cadena de supermercados valenciana. 

El motivo no es otro que unas patatas ecológicas que se venden en uno de sus establecimientos en avanzado estado de descomposición.

Las patatas ecológicas (y podridas) a la venta en Consum

La denuncia ha sido publicada en la red social X (antes Twitter) e incluye una fotografía en la que se observa una malla de patatas con una pieza visiblemente podrida.

En la fotografía se aprecia una bolsa de patatas ecológicas con origen en España, de kilo y medio, que la cadena vende por casi tres euros. Sin embargo, en este caso, una de las piezas muestra claros signos de putrefacción, lo que ha provocado la indignación de la consumidora.

"Es un insulto a los consumidores"

"@Consum debería elevar su nivel de exigencia y no poner a la venta fruta y verdura podrida, es un insulto a los consumidores", ha escrito la usuaria en su publicación, acompañando la imagen como prueba de su queja. 

Desde la cuenta oficial de Consum han pedido disculpas a la consumidora. Aunque la cadena de supermercados ha solicitado más información por mensaje privado y no ha ofrecido una explicación pública sobre cómo ha podido llegar el producto a tal punto de descomposición en sus estanterías.

Otros productos en mal estado

Aunque ahora ha ocurrido en Consum, en los últimos meses Consumidor Global ha informado de numerosos productos en mal estado en los lineales de otras cadenas de supermercados.

Yogur con moho de Lidl / CEDIDA
Yogur con moho de Lidl / CEDIDA

Grandes cadenas de distribución como Aldi, Lidl o Ametller Origen también han sido criticadas tras vender alimentos con moho. Fue el caso, por ejemplo, del yogur podrido de Lidl o el queso con manchas verdosas de Aldi, que llegó a colarse hasta en dos ocasiones y los clientes se vieron obligados a desecharlo.