A Lamine Yamal le interesan la moda y las tendencias. Uno puede admirar u observar con recelo sus looks, más cerca de la estridencia traviesa de Neymar que de la sobriedad de compañeros como Pau Cubarsí o Marc Casadó, pero es evidente que el futbolista, con sus 18 años recién cumplidos, es consciente de la importancia de la estética y está cómodo jugando a ese juego.
Se le ha visto, por ejemplo, con maletas y bolsas de Louis Vuitton (quizá el patrón más extendido entre los futbolistas), gafas Gucci, jerséis y sudaderas de Ami Paris, Stüssy o Fake Gods; y con un buen puñado de relojes de lujo, como el Audemars Piguet Royal Oak de 75.000 euros que llevó cuando lució la camiseta con su nuevo dorsal, el '10'.
La marca TwoJeys y Lamine Yamal
Una de las marcas con las que el atacante de Rocafonda (Mataró) mantiene una relación más especial es TwoJeys, una firma especializada en joyería que ahora cumple seis años. Es la responsable del diseño de los brackets blaugranas con los que jugó El Clásico (en el que el Fútbol Club Barcelona derrotó 0-4 al Real Madrid).
El estilo fresco y contemporáneo de TwoJeys, fundada por los catalanes Joan Margarit y Biel Juste, encaja perfectamente con la imagen de Lamine Yamal, quien, a pesar de su corta edad, ya es un icono de estilo para muchos seguidores. La firma celebra su aniversario, y, para conmemorarlo, aplicará un descuento del 30% en una serie de artículos.
Emprendedores jóvenes
"Joan le dijo a su padre que si vendía un número determinado de collares dejaba la universidad. Lo hizo al día siguiente de lanzar TwoJeys”, contó a Vanity Fair Biel Juste (Barcelona, 1997). Fundaron su marca, explicaron a la citada revista, porque no había una marca de joyas masculina que les gustara.
“La esencia de TwoJeys es el desierto, los coches antiguos, los cowboys. No porque lo haya hecho ahora Pharrell Williams o lo lleve Beyoncé, sino porque es nuestro sello. Queríamos construir un universo y una marca con una personalidad muy fuerte. Seguramente no somos los más grandes, pero sabemos quiénes somos y nuestra comunidad también”, dijo Biel a la cabecera de Condé Nast.
Facturación de la firma
En esta línea, los fundadores de la firma declararon a Sport que sus productos se diferencian "por su carácter desenfadado. Desde el primer día queríamos que nuestras joyas no se vieran perfectas, sino con ese look un poco más rústico y vintage, que represente la propia personalidad de la firma, libre, effortless y siempre con un toque de error humano". En cuanto a la parte económica, según Moda.es, la empresa cerró 2023 con una cifra de negocio de 4,49 millones de euros, frente a los 3,37 millones de euros de 2022.
La firma mantiene una relación muy buena con Estrella Damm, y ha lanzado incluso un anillo especial en colaboración con la cervecera diseñado para abrir botellines.