La apertura de tiendas y las nuevas colecciones causan furor: Mango arrasa en ventas
Tras el fallecimiento de Isak Andic el pasado mes de diciembre, la compañía nombró presidente a Toni Ruiz, quien ha subrayado la "robustez" del modelo y la estrategia de la firma de moda española

Mango atraviesa un buen momento financiero. La firma de moda ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 1.728 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según la compañía, el crecimiento se debe a "la buena acogida de sus colecciones" y su propuesta de valor. Unos resultados que muestran "la sólida trayectoria de Mango y ponen de manifiesto la tendencia alcista" que la marca ha mantenido a lo largo de los últimos años.
110 millones de euros invertidos en proyectos estratégicos
El presidente y consejero delegado, Toni Ruiz, ha explicado que los "resultados positivos del primer semestre confirman la robustez" del modelo y la estrategia de la empresa, en un entorno sectorial, macroeconómico y geopolítico de inestabilidad.
Mango también ha recordado que durante el periodo ha invertido cerca de 110 millones de euros a proyectos estratégicos, de los cuales aproximadamente el 70% se ha concentrado en la apertura y reforma de tiendas. El resto se ha dirigido a iniciativas clave como el desarrollo del nuevo campus corporativo, la transformación tecnológica y la última fase de ampliación del centro logístico de Lliçà d'Amunt (Barcelona).
Éxito internacional
Desde Mango han explicado que el 78% de su facturación procede del negocio internacional. Durante los primeros seis meses de 2025, se ha realizado 78 aperturas y 30 reformas de tiendas.
A cierre de junio, la compañía cuenta con un total de 2.925 puntos de venta en más de 120 mercados a nivel global, de los cuales más de 1.800 son tiendas propias y franquiciadas y cerca de 1.100 son córners. En paralelo, el canal online ha mantenido su evolución positiva y representa un 31% de la facturación total durante el semestre.