La inteligencia artificial ya no es cosa del futuro. Desde hace tiempo se ha integrado en muchas de nuestras tareas cotidianas. Ahora, da un paso más y se adentra en el mundo de la moda, donde empieza a transformar la forma en que compramos, combinamos y descubrimos nuevas prendas.
Un ejemplo de esta innovación es Mango. La firma catalana ha lanzado un asistente de moda virtual "pionero", denominado Mango Stylist, basado en inteligencia artificial generativa. Esta herramienta permite al usuario crear looks de forma fácil, rápida y personalizada, según ha informado la compañía.
Cómo funciona Mango Stylist
Mango Stylist utiliza algoritmos innovadores para comprender el contexto y los gustos personales de cada usuario. El objetivo es que puedan recibir recomendaciones de productos adaptadas a sus preferencias, explorar las últimas tendencias y descubrir combinaciones de productos Mango así como looks completos a través del chat en el ecommerce y de la cuenta de Instagram de la marca.
Esta iniciativa "refleja el compromiso continuo de Mango con la innovación y la vanguardia en el mundo de la moda apostando por experiencias híbridas que combinan la navegación tradicional con conversaciones naturales apoyadas por IA".
Disponible en Estados Unidos y Europa
La herramienta, actualmente disponible para la línea de Woman, está activa en una decena de mercados. Entre ellos, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria, Turquía y Estados Unidos.
Su desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes equipos multidisciplinares de Mango, incluyendo IT, Data, Producto Digital, Estilismo, Diseño, Visual Merchandising y Atención al Cliente, y, además, se integra con el asistente virtual postventa Iris, ya activo en varios mercados.