Adif confirma la cancelación de estos trayectos de Renfe por la dana Alice durante todo el lunes

Las cancelaciones afectan a una parte del Corredor Mediterráneo, donde la Aemet ha emitido varios avisos meteorológicos

Un panel informativo con trenes cancelados /EP
Un panel informativo con trenes cancelados /EP

La dana Alice ha obligado a paralizar la circulación de algunos trenes. Así lo ha confirmado Adif, que mantiene interrumpida la conexión ferroviaria en varios tramos del Corredor Mediterráneo.

En concreto, las zonas afectadas son las provincias de Tarragona y Castelló. Las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas horas han causado "importantes daños" en la línea ferroviaria, según informa Adif. 

Inspección de la infraestructura

Hasta el momento, ya ha desplegado todos los medios técnicos y humanos disponibles para inspeccionar el estado de la infraestructura y realizar las reparaciones necesarias cuando sea posible. No obstante, el restablecimiento del tráfico "está condicionado a la evolución de la meteorología y la reparación de los daños".

La suspensión de la circulación se prolongará, al menos, durante todo este lunes, 13 de octubre

Una cola de pasajeros reclaman en un puesto de información de Renfe / EP
Una cola de pasajeros reclaman en un puesto de información de Renfe / EP

Líneas de tren afectadas

Entre Ulldecona y L'Aldea (Tarragona) se sigue inspeccionando el tramo y hasta el momento se han detectado inundaciones en las vías y arrastres de la capa de balasto, entre otros daños. Además, debido a la caída ayer de un rayo en un edificio técnico de señalización de Benicarló (Castellón), se han localizado daños de diversa importancia en las redes de señalización e instalaciones de seguridad que afectan a los sistemas de control de tráfico.

Otro tramo afectado es el que une Benicarló y Alcalà de Xivert. Se van a suspender temporalmente los trabajos vinculados al cambio de ancho en el Corredor Mediterráneo para dotar de más capacidad de tráfico a este tramo.