Adiós al plástico: este es el nuevo material con el que Starbucks fabrica sus vasos
La cadena de cafeterías ha implementado sus nuevos vasos para llevar en algunos países europeos, entre ellos España

Starbucks ha jubilado su icónico vaso para llevar. La cadena de cafeterías ha rediseñado este recipiente con materiales más sostenibles.
El cambio más destacado es la sustitución del revestimiento interior de plástico por uno fabricado a base de sílice, un compuesto natural que resiste el calor y actúa como barrera impermeable. Además, la tapa también se ha renovado. La actual está hecha de fibra de pulpa y recubierta con el mismo revestimiento mineral para mantener su forma y resistencia.
Disponible en España y en otros países europeos
El nuevo vaso está llegando de forma progresiva a las cafeterías de Starbucks en Europa. Ya están disponibles en sus establecimientos de España y Hungría.
Además, la iniciativa se está implementando en otros países como Italia, Francia, Alemania, Suecia o Suiza. Se espera que antes de que finalice el año llegue a Reino Unido e Irlanda.
Compostable en casa
Una de las principales novedades de los vasos de Starbucks es que son compostables en casa. Según explica la compañía, están fabricados con materiales de origen natural que permiten su descomposición gracias a la acción de microorganismos.
Así, los consumidores pueden darles una segunda vida. "Al convertirse en compost, puede servir de abono orgánico para tus plantas", concluye la compañía.