• Home

  • Cuidado con estos 12 nuevos chiringuitos financieros que operan sin autorización en España

Cuidado con estos 12 nuevos chiringuitos financieros que operan sin autorización en España

La CNMV advierte de una serie de empresas que lo que buscan es apropiarse del capital de sus víctimas

La sede de la CNMV / EFE
La sede de la CNMV / EFE

¿Qué es un chiringuito financiero? Este término, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se refiere a "aquellas entidades que ofrecen y prestan servicios de inversión sin estar autorizadas para hacerlo".

Y los riegos de caer en uno de ellos es que sus servicios son "sólo una tapadera para apropiarse del capital de sus víctimas, haciéndoles creer que están realizando una inversión de alta rentabilidad", tal y como subraya la entidad.

12 nuevos chiringuitos financieros, según la CNMV

Así, la CNMV ha enviado una alerta para advertir de un total de 12 entidades que son chiringuitos financieros y de los que debe desconfiar el consumidor. 

En concreto, ha avisado de Sctech.vip, Acmarketsfx.com, Activetraders24.com, Optium LTD, Bitman Capital Trading LTD, Cento-gx-spanish.webflow.io, Ether-arena.com, Aurora Solutions LTD, Standardcryptotraders LTD, Tedex.co, Trade Accord PTY LTD y Viseno Capital Limited. 

Las trampas de estas compañías

Los elevados rendimientos que ofrecen estos chiringuitos suelen ser demasiado buenos para ser ciertos. "Don el cebo con el que consiguen que los inversores menos informados o más confiados les entreguen sus ahorros. Y, cuando no pueden justificar las pérdidas, simplemente desaparecen o cambian de nombre. Es decir, no se trata de entidades más o menos solventes o con mayores o menores habilidades en la gestió n financiera. Sencillamente, son estafadores".

Por ello, la CNMV apela a los inversores que dudan de haber sido víctimas o hayan podido caer en esta trama llamar al teléfono de atención al inversor de la organización: 900 535 015. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.