• Home

  • Noticias

  • Análisis

  • Chiringuitos financieros: Sempi Gold cierra oficinas y los clientes temen su quiebra

Chiringuitos financieros: Sempi Gold cierra oficinas y los clientes temen su quiebra

Algunos de los clientes afectados aseguran que han llegado a invertir hasta 700.000 euros en este negocio de compra oro

Lingotes y monedas de oro / EP
Lingotes y monedas de oro / EP

La empresa Sempi Gold, una entidad que comercializa con piedras preciosas, ha sido señalada como un "chiringuito financiero" por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De hecho, la firma ha recibido decenas de denuncias por un supuesto fraude de inversión en oro y ahora ha cerrado sus instalaciones centrales en Madrid.

En estos momentos hay clientes afectados que aseguran haber invertido hasta 700.000 euros en un presunto “negocio seguro de compra de oro”, según ha avanzado El Mundo. Y el cierre de las oficinas situadas en la capital madrileña no calma los ánimos de los consumidores. Sin embargo, desde Sempi Golda insisten en que sus empleados trabajan de manera telemática por la pandemia. Pero ante este movimiento muchos clientes temen una posible quiebra de la compañía y que acabe presentando un concurso de acreedores.  

¿Qué ha ocurrido con Sempi Gold?

Esta empresa se dedica a la inversión del sector de los metales preciosos, en especial del oro. Sin embargo, la CNMV la clasificó como un chiringuito financiero a finales de 2019 y, entonces, ya avisó del peligro de invertir en este tipo de empresas, que son una "tapadera para apropiarse del capital de sus afectados".

La voz de alarma saltó cuando algunos clientes que habían invertido en esta empresa se quejaron y avisaron de que no habían recibido las plusvalías prometidas por Sempi Gold. La firma les había asegurado altos rendimientos si invertían en este sector. Pero, al intentar ponerse en contacto con la compañía, varios clientes se quedaron sin respuesta alguna y emprendieron las correspondientes medidas legales

La defensa de la compañía

Por su perte, Sempi Gold “niega, una vez más, ser un chiringuito financiero o, incluso, que haya recibido decenas de denuncias”, tal y como ha subrayado a través de un comunicado tras las informaciones vertidas sobre la compañía. A su parecer, todo es “una campaña para desacreditarlos iniciada por algunos medios de comunicación”.

Además, insiste en que no se encuentra sujeta a la supervisión de la CNMV y que el sector del oro se encuentra liberalizado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.