Loading...

Francia retira un fuet español por medio centenar de casos de salmonelosis

Las autoridades sanitarias han advertido sobre los riesgos de los productos la marca catalana Embutidos Caula y han pedido a la población que los devuelvan a las tiendas

Consumidor Global

Rodajas de fuet en un mercado / EP

Francia ha detectado un brote de salmonelosis producido a lo largo del último mes por el consumo de fuet y embutidos de la firma Embutidos Caula S.L., una pequeña empresa dedicada a la venta de productos cárnicos con sede en Girona

También te podría interesar: A Casa Tarradellas se le cuela un fuet con cucarachas

El Ministerio de Salud francés ha emitido un comunicado a través de su página web donde ha advertido del riesgo de comer estas mercancías. El vínculo entre la compañía gerundense y los casos de salmonelosis registrados se confirmaron desde el pasado 15 de julio, mientras ya ha afectado a 45 personas, 27 de las cuales son menores de edad.

Cuidado y devolución

En el mismo comunicado, el Ministerio de Salud francés ha insistido en no probar ningún embutido que se haya podido comprar en el último mes y devolverlo de forma inmediata a los establecimientos donde se hayan vendido. Todas las cepas de salmonelosis detectadas comparten genes y se han identificado entre el 24 de junio y el 15 de julio. 

Algunos de los síntomas típicos de esta bacteria en el organismo son trastornos gastrointestinales acompañados de fiebre y dolores de cabeza que aparecen de manera progresiva desde la ingesta del alimento infectado hasta los tres días posteriores.