• Home

  • Guerra contra las 'dark kitchen' en zonas residenciales: "un enemigo muy grande"

Guerra contra las 'dark kitchen' en zonas residenciales: "un enemigo muy grande"

Una iniciativa vecinal ha conseguido más de 16.000 firmas contra la instalación de estas estructuras en determinadas áreas

Recogida de firmas para parar algunas 'dark kitchen' / EP
Recogida de firmas para parar algunas 'dark kitchen' / EP

Los vecinos de Madrid están en pie de guerra contra la proliferación de las llamadas dark kitchen, locales donde se prepara comida rápida para vender a domicilio por medio de plataformas como Uber, Deliveroo o Just Eat y que se encuentran, en ocasiones, en edificios residenciales.

Más de 16.500 personas han firmado ya la iniciativa de Stop a las cocinas fantasma recogida en change.org a través de la cual se le exige al Ayuntamiento de Madrid que paralice la apertura de otro establecimiento en Arganzuela para evitar que el barrio se convierta en un “entorno industrial”.

Que se ubiquen en polígonos

La iniciativa ha tenido tanto éxito que, Ricardo Rodríguez, impulsor de la propuesta, asegura que se han conseguido miles de firmas en poco tiempo. "Este tipo de negocio industrial no debe estar en una zona residencial, sino en un polígono. El Ayuntamiento nos da buenas palabras, pero no se compromete a nada porque los locales cumplen la normativa y no se pueden negar a las licencias", lamenta.

Los firmantes de la propuesta explican que este tipo de negocios carece de una normativa actualizada que los regule y consideran que la norma debe evolucionar “de acuerdo a la realidad”. Por eso, la plataforma de vecinos afectados en la calle José Calvo se sienten indefensos ante “un enemigo muy grande” y piden que paralicen “este tema porque no se puede convivir con 130 puntos de gas, 2.000 de electricidad, 40 de carbón y los ruidos y olores".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.