Loading...

Sanidad retira las cápsulas Vicanplus para la disfunción eréctil

Este remedio se presentaba como un producto natural para potenciar el deseo sexual, aunque su etiquetado resulta engañoso para al consumidor

Consumidor Global

Las cápsulas Vicanplus / EP

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado y pedido el cese de la comercialización de las cápsulas Vicanplus, un fármaco destinado para la disfunción eréctil.

Este producto se vendía como un remedio natural, pero, según la agencia, la verdadera composición de éste no se especifica de forma correcta. Es decir, algunos componentes están ocultos. De hecho, el etiquetado da al consumidor una información engañosa sobre el producto.

Componentes ocultos

Después de que las consejerías de sanidad de Galicia y Murcia alertaran sobre este caso, la Aemps ordenó una investigación y un análisis para conocer los verdadores compuestos de las cápsulas Vicanplus. Y, según los resultados, éstas contienen las sustancias sildenafilo y tadalafilo en cantidades significativas.

Estos dos ingredientes su utilizan para restaurar la disfunción eréctil en los hombres y su función es aumentar el flujo sanguíneo mediante inhibidores de la PDE-5. Sin embargo, estos inhibidores son inapropiados en personas que padecen problemas cardiovasculares. Además, su consumo puede acarrear ciertos efectos secundarios de diversa gravedad, sobre todo con la interacción de otros medicamentos. Por ello, la agencia, después de considerar de alto riesgo estas sustancias, ha ordenado la retirada de estas cápsulas en España. "Este producto se presenta como un producto natural, ocultando al consumidor su verdadera composición y dando información engañosa sobre seguridad", subraya la institución.