• Home

  • Del Sepe al Ministerio de Trabajo: la administración tampoco se libra de los ciberataques

Del Sepe al Ministerio de Trabajo: la administración tampoco se libra de los ciberataques

Los responsables técnicos del departamento que dirige Yolanda Díaz y del Centro Criptológico Nacional trabajan para restablecer la normalidad

Un hacker filtra 26.000 millones de datos / PEXELS
Un hacker filtra 26.000 millones de datos / PEXELS

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha informado este miércoles de que se ha visto afectado por un ataque informático, según ha señalado en su cuenta de Twitter.

El departamento que dirige la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha apuntado que los responsables técnicos del Ministerio y del Centro Criptológico Nacional trabajan de manera conjunta para determinar el origen y restablecer la normalidad lo antes posible, pues algunos de sus servicios se han visto afectados debido al virus.

Ciberataques anteriores

Este ataque se ha producido después de que el pasado marzo el sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) recibiese otro ciberataque que impedía acceder a su página web.

En concreto, el servicio informático del Sepe fue infectado con un ransomware, un software malicioso que tiene la capacidad de cifrar archivos y bloquear ordenadores con la idea de obtener dinero a cambio de devolver el funcionamiento normal del sistema.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.