• Home

  • Apagón mundial: varias webs de todo el mundo se caen por un fallo técnico

Apagón mundial: varias webs de todo el mundo se caen por un fallo técnico

Algunos expertos apuntan a que el responsable probable de la caída es Fastly, una red de distribución de contenidos

Una persona accede a varias webs desde su teléfono móvil / PIXABAY
Una persona accede a varias webs desde su teléfono móvil / PIXABAY

Twitter, Amazon, Reddit, Twitch y medios como The New York Times o El País han presentado fallos técnicos este martes 8 de junio, sobre las 12 del mediodía (hora española).

El problema lo ha ocasionado el gigante tecnológico Fastly, proveedor de servicios de CDN de grandes medios. Un fallo en el mismo ha impedido el acceso a varias webs de todo el mundo. De hecho, al intentar acceder a las páginas afectadas, los servidores remitían un mensaje de error.

Problema en los servicios de distribución

La compañía ha tardado 45 minutos en identificar el error, pero ya ha notificado a través de su web oficial que lo ha solucionado y que investigará el origen de la caída. Los fallos en su servicio han sido generalizados. Todos sus servidores en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, el área de Asia-Pacífico, la India y Suráfrica aparecen con el aviso "rendimiento limitado". 

Fastly es una de las grandes compañías que existen en el mundo que almacenan servidores de diferentes páginas web. Estas empresas dan respuesta a las constantes peticiones de usuarios, pero cuando estas consultas exceden la capacidad de los servidores se bloquea el servicio, tal y como ha pasado ahora.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.