• Home

  • AI Pin, el dispositivo de ciencia ficción que jubilará tu móvil: ¿cuánto cuesta y cómo funciona?

AI Pin, el dispositivo de ciencia ficción que jubilará tu móvil: ¿cuánto cuesta y cómo funciona?

Con una estética muy Apple y con precios cercanos a los 1.000 euros, este dispositivo pretende ser una revolución de la tecnología

AI Pin, el dispositivo de ciencia ficción que jubilará elmóvil / HUMANE
AI Pin, el dispositivo de ciencia ficción que jubilará elmóvil / HUMANE

Parece ciencia ficción, pero por fin se conocen los detalles del dispositivo que quiere acabar con los teléfonos móviles y convertirse en el nuevo aliado de cualquier persona. Se trata de Al Pin que, aprovechando el auge de la IA, permitirá dejarnos el móvil en casa o que directamente no tengamos teléfono.

¿Y cómo lo hace? Proyectando información clave en la palma de nuestra mano. Parece un capítulo de Black Mirror, pero es real. Humane, el fabricante de este revolucionario dispositivo ha anunciado su fecha de lanzamiento, el 16 de noviembre. También ha compartido un vídeo de 11 minutos en el que desgranan el dispositivo.

El futuro está aquí

Todo tiene una estética muy Apple y el motivo es que los dos fundadores trabajaron durante años en la empresa de la manzana mordida. Al Pin es un dispositivo totalmente inalámbrico que consta de dos partes: batería por un lado, procesador, interfaz táctil, cámara y proyector por otro.

El dispositivo Al Pin en la solapa de una chaqueta / HUMANE
El dispositivo Al Pin en la solapa de una chaqueta / HUMANE

Está pensado para colocarlo en la solapa de una chaqueta o en la camiseta como si fuera un pin o un micrófono inalámbrico. Está ideado para que cada batería dure un día y se pueden cambiar en caliente. Podemos ir renovando las baterías, también tiene una caja como la de unos auriculares donde se puede llevar el dispositivo y cargarlo al mismo tiempo.

Proyección sobre la palma de la mano

El dispositivo se controla con la voz, los gestos de la mano y un control táctil en su superficie. Con estos comandos se puede interactuar con el pequeño dispositivo para reproducir música, por ejemplo, pero también para realizar otras acciones y comunicarnos con su inteligencia artificial.

 

Y es que la IA es la clave de su sistema operativo Cosmos. Al Pin cuenta con una herramienta llamada Laser Ink Screen, que básicamente es una proyección monocromática en la palma de la mano con unos controles básicos y cierta información como el tiempo, lo que tienes cerca o el calendario.

Una suscripción mensual

El dispositivo cuenta con cámara, pero no tiene pantalla. Puede grabar vídeo y hacer fotos que se almacenan en la nube de Humane y, cuando queramos acceder, podremos hacerlo a través de una invitación privada que tendremos al comprar el AI Pin. Y lo haremos desde otro dispositivo, ese con pantalla, claro.

El precio de Al Pin es de 699 dólares (654 euros), pero necesita una suscripción mensual de 24 dólares (22,46 euros). El número de teléfono y almacenamiento está incluido en esa suscripción. Llegará en tres colores y estará disponible el 16 de noviembre. Se trata de un producto revolucionario en la industria, terminar con las pantallas en un mundo en el que cada vez se vira más al mercado móvil, donde las aplicaciones, suscripciones y videojuegos dan muchas ganancias, cuesta creer que tenga éxito, al menos a corto plazo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.