• Home

  • De locos: le muestra una foto del inodoro a ChatGPT y la IA le explica cómo arreglarlo

De locos: le muestra una foto del inodoro a ChatGPT y la IA le explica cómo arreglarlo

El sistema reconoció el tornillo que se mostraba en la imagen y le dijo al usuario con precisión qué debía hacer

Una persona intenta arreglar un inodoro tras preguntar a ChatGPT / FREEPIK
Una persona intenta arreglar un inodoro tras preguntar a ChatGPT / FREEPIK

Los expertos sostienen que la inteligencia artificial va a revolucionar nuestras sociedades, automatizando procesos y destruyendo miles de puestos de trabajo. Una de las herramientas de este sector que más se utilizan a día de hoy es ChatGPT, una IA muy bien entrenada a la que se le pude pedir que resuelva una ecuación, que escriba un poema o que dé un listado de los mejores hoteles de una ciudad.

 Ahora, un usuario de X (antigua Twitter) ha mostrado que se puede ir más allá: ChatGPT es capaz de saber cómo hay que arreglar un inodoro al mostrarle una foto. En vez de llamar a un fontanero, este usuario le pidió a la IA que le dijese qué función tenía un tornillo, adjuntando una imagen. En pocas líneas, ChatGPT le indicó qué debía hacer en un lenguaje claro y solucionó la avería.

Versión plus de ChatGPT

“Es una maravilla. Aunque esa función en concreto es fácil de averiguar. A veces parece que hay gente detrás de las respuestas”, responde un internauta. Por su parte, el usuario que había publicado esta interacción reconoció que tenía la versión plus de ChatGPT, es decir, la de pago. “La amortizo con creces”, aseguraba

Este servicio, según se indica en la web, cuesta unos 20 dólares mensuales. Sus ventajas respecto al modelo estándar son muchas: permite acceso general a ChatGPT, incluso durante las horas pico, tiempos de respuesta más rápidos, acceso prioritario a nuevas funciones y mejoras.

Los consejos de la IA para arreglar inodoros

Como modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, ChatGPT puede brindar información general y orientación respecto a cómo arreglar un inodoro. Así, si se le pregunta por unos pasos generales para intentar solucionar incidencias comunes de este tipo, recomienda verificar la obstrucción y revisar el flotador y la válvula de llenado.

ChatGPT / UNSPLASH
ChatGPT / UNSPLASH

Además, sugiere comprobar el mecanismo de descarga. “Si el inodoro no se descarga correctamente después de tirar de la cadena, podría haber un problema con el mecanismo de descarga. Asegúrate de que todas las conexiones estén seguras y de que no haya daños o desgaste en las partes móviles”, explica.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.