Las 10 primeras imágenes de orgasmos creadas con inteligencia artificial

La representación visual de un orgasmo era algo inimaginable hasta ahora

Una mujer tiene un orgasmo que después reproducirá la inteligencia artificial afrodisíaco / PEXELS
Una mujer tiene un orgasmo que después reproducirá la inteligencia artificial afrodisíaco / PEXELS

Los orgasmos son infinitos: pueden ser suaves o potentes, cosquilleantes o intensos, sorprendentes o estremecedores. Son una sensación única e imposible de ignorar, pero ¿se pueden plasmar, a través del arte y la inteligencia artificial (IA), en imágenes? 

Tras lanzar el primer espacio de bienestar sexual en el metaverso, la marca de juguetes eróticos Lovehoney Group acaba de crear, con ayuda de la última tecnología, las primeras imágenes de orgasmos reales generadas por IA, una representación visual que era algo inimaginable, hasta ahora. 

El experimento

Diez voluntarios anónimos -cinco hombres y cinco mujeres- han sido los protagonistas. Todos llevaban sensores de ECG durante sus momentos más íntimos para captar cada latido, cada descarga y cada momento de liberación mientras utilizaban un juguete Womanizer Pleasure Air o un masturbador masculino Arcwave

Con estos valiosos datos en sus manos, Womanizer ha colaborado con la ingeniera de software Vika Shcherbak y el desarrollador Noam Rubin, y, aprovechando el inmenso poder de la inteligencia artificial, han transformado los datos fisiológicos en bruto en una serie de diez visualizaciones asombrosas

La imagen de un orgasmo femenino creada con inteligencia artificial / LOVEHONEY GROUP
La imagen de un orgasmo femenino creada con inteligencia artificial / LOVEHONEY GROUP

Las 10 primeras imágenes de orgasmos

Cada pieza es un testimonio vivo de la extraordinaria interacción entre el cuerpo y la mente, y del orgasmo. Tal y como se muestra en las imágenes, "los orgasmos son tan únicos como las huellas dactilares: una mezcla de colores, energías y emociones", afirma la sexóloga de Lovehoney y directora de investigación de usuarios Elisabeth Neumann. 

La imagen de un orgasmo masculino generada con inteligencia artificial / LOVEHONEY GROUP
La imagen de un orgasmo masculino generada con inteligencia artificial / LOVEHONEY GROUP

En este enlace se pueden visualizar las diez imágenes, cinco de las cuales captan la esencia del orgasmo femenino, y las cinco restantes se adentran en el mundo del clímax masculino. 

La inteligencia artificial y el sesgo de género

"Cada orgasmo es único, por eso es emocionante utilizar datos reales de orgasmos reales y pedir a la IA que los convierta en imagen. Sin embargo, es interesante observar que la IA sigue mostrando un sesgo de género en la representación del orgasmo femenino, con colores más tradicionalmente 'femeninos'", explica Neumann.

Esto refleja hasta qué punto "la IA está moldeada e influida por las normas y estereotipos sociales, no manteniéndose al margen de ellos sino que puede llegar a reproducirlos", añade la sexóloga.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.