¿Son más simples los hombres? El masturbador desechable que triunfa entre ellos

La tecnología ha revolucionado el sector de los juguetes sexuales, pero el que arrasa entre el sexo masculino es uno muy básico y económico

La zona de juguetes sexuales para hombres en la tienda erótica Lovesexting / CG
La zona de juguetes sexuales para hombres en la tienda erótica Lovesexting / CG

El reinado en la categoría de juguetes sexuales femeninos no admite discusión: el succionador de clítoris es un superventas que ha revolucionado el mercado y ha hecho accesibles los orgasmos a millones de mujeres. No tiene rival y ellas lo cantan a los cuatro vientos, por fin. Pero, ¿qué ocurre si hablamos de juguetes eróticos masculinos, donde todavía existen ciertos reparos y la oferta es mucho más limitada?

Lo cierto es que el masturbador para hombres más vendido del momento se parece más a un Kinder Sorpresa que a un juguete sexual. “A simple vista nadie sabe lo que es si no lo conoce”, explica a Consumidor Global Carolina Benítez, responsable de comunicación de la cadena de tiendas eróticas Lovesexing, sobre el huevo masturbador de la empresa japonesa Tenga. Al final, lo de la innovación y la tecnología suena muy bonito, “pero muchos hombres siguen pensando: ‘a mí con mi mano me basta y me sobra’. Y los que quieren iniciarse con los juguetes optan por básicos como este por un tema de precio”, añade la experta.

El masturbador para hombres de Tenga con una dosis de lubricante / CG
El masturbador para hombres de Tenga con una dosis de lubricante / CG

Huevos como churros

“Por precio y calidad, los huevos de Tenga son el masturbador masculino más vendido de largo. Salen entre 20 y 30 a la semana”, explican desde la cadena de juguetes sexuales Pikante, con tiendas en Gijón y Bilbao. Esta simple funda masturbadora con relieve y texturas internas, que tiene un precio de alrededor de 7-8 euros, también es uno de los productos eróticos más buscados en Amazon, donde numerosos usuarios opinan que es el juguete sexual “ideal” para hombres.

Durante el confinamiento, la gente ha pasado muchas horas en soledad o en pareja, “y se ha producido una avalancha de compras de este tipo de juguetes”, apunta Aurea Gómez, responsable de la tienda erótica de Barcelona Vibracions. Todos los expertos consultados por este medio coinciden en que si los Tenga Egg son el producto erótico para hombres más vendido es por su precio y calidad, porque son una buena opción de regalo, y porque siempre funcionan y proporcionan placer tanto si estás solo como si quieres jugar en pareja. “Siempre han salido mucho, pero ahora se han hecho más conocidos porque los hombres han perdido ese reparo ante los juguetes sexuales y la mayoría de los clientes repiten o lo compran para amigos”, apunta Benítez.

¿Cómo funciona?

El huevo Tenga viene protegido por una caja de plástico muy similar a la de los Kinder Sorpresa. “Los dibujitos del packaging emulan la forma de la silicona que tiene por dentro. “Nosotros vendemos mucho el que es de corazoncitos”, explica una dependienta de Lovesexing. El producto en sí no es más que eso, una funda de silicona elástica --que se estira hasta 30 centímetros y se adapta a cualquier pene-- con relieve en la parte interior con la que se cubre el miembro masculino para estimularlo durante la masturbación.

Existen 15 texturas distintas, algunas más pronunciadas y fuertes que otras, y siempre debe utilizarse con lubricante --el producto incluye una dosis individual--. “En teoría todos los huevos de Tenga son de usar y tirar, pero a la hora de la verdad casi todo el mundo lo lava, le pone otro lubricante y lo usa hasta que revienta”, explica Marta Molas de Amantis. Es importante limpiarlo y secarlo bien para que no salgan hongos, advierten los expertos, quienes recuerdan que con el Tenga Egg no se puede penetrar. “Es discreto, pequeño, fácil de usar y de limpiar y cumple con creces su cometido”, coinciden muchos usuarios en Amazon. Algunos, en cambio, no están tan satisfechos. “A la que le pegas tres meneos el huevo se deforma”, critica otro. “Es como una masturbación prémium”, opina un usuario.

Iniciarse con los juguetes sexuales

“Los huevos Tenga son la puerta de entrada para ver si te gusta la masturbación masculina con un juguete sexual”, explica Molas. Seguramente por ello, desde las tiendas eróticas apuntan que este producto se vende, sobre todo, entre un público que va de los 20 a los 35 años.

Además, aseguran que los huevos de Tenga se han convertido en un regalo típico en fechas señalas como Navidad, San Valentín o Pascua. “Si las mujeres pueden comprarse succionadores y gritarlo a los cuatro vientos, ¿por qué yo no?”, apunta Gómez sobre el aumento de ventas que se ha producido durante los últimos meses en la categoría de masturbadores masculinos.

Los plugs de estimulación anal para mujeres y hombres de Satisfyer / CG
Los plugs de estimulación anal para mujeres y hombres de Satisfyer / CG

El segundo más buscado

Otro de los básicos que figuran entre los juguetes más vendidos para los hombres es el plug para la estimulación anal, según apuntan desde los sex shops. “Aunque todavía hay gente reacia, los plugs --son juguetes unisex-- se venden muy bien”, apunta Benítez, quien reconoce que la variedad de juguetes para hombres es mucho más limitada.

“Un plug es un dildo adaptado que siempre tiene un tope. Algún día se venderá más que los huevos Tenga”, apunta Molas, quien asegura que el tema de la masturbación prostática también está ganando muchos adeptos porque hoy en día hay dispositivos que se controlan desde el móvil y ofrecen vibración y rotación. “La gente cada vez tiene menos complejos a la hora de buscar el placer”, sentencia la experta.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.