Día del orgasmo femenino: esta es la nueva melodía que da vida a los ritmos del suelo pélvico

La marca de tecnología Elvie lanza una lista de reproducción en Spotify con tres temas musicales diseñados para ilustrar el sonido de este conjunto de músculos durante el orgasmo, la menstruación y el embarazo

Una mujer parece tener un orgasmo / PIXABAY
Una mujer parece tener un orgasmo / PIXABAY

Para celebrar el día internacional del orgasmo femenino, la marca de tecnología Elvie lanza Suelo Pélvico, una lista de reproducción para dar vida a los ritmos y la fuerza de este conjunto de músculos que rodean la cavidad abdominal en su parte interior.

Esta nueva melodía muestra lo que le ocurre al suelo pélvico durante el orgasmo femenino, pero también durante el embarazo, el parto y la menstruación, y también enseña el impacto de este músculo en el bienestar femenino.

La melodía del orgasmo femenino

La particular banda sonora orgásmica ha sido elaborada en colaboración con Jazz Morley, madre primeriza y cantautora con más de 10 millones de reproducciones en plataformas de streaming.

Una mujer alcanza el orgasmo / PEXELS
Una mujer alcanza el orgasmo / PEXELS
 

Al ir a escuchar la nueva melodía que da vida a los ritmos del suelo pélvico en YouTube, el vídeo ya no está disponible. “Me temo que los han eliminado”, apuntan desde el departamento de comunicación de Elvie. Por suerte, las tres canciones para celebrar el día internacional del orgasmo femenino sí están disponibles en Spotify.

Disfunciones y patologías relacionadas con el suelo pélvico

Cabe destacar la falta de conocimiento y conciencia acerca del suelo pélvico, ya que su debilitamiento tiene una relación directa con problemas como la incontinencia urinaria o el placer sexual y, por consecuencia, con la calidad de vida y bienestar de la mujer. Una investigación realizada por Elvie revela que casi la mitad de las mujeres tienen escasos o nulos conocimientos sobre su suelo pélvico o que no harían nada al respecto si tuvieran problemas con esta musculatura. 

En España, el 35% de las mujeres desconoce cuál es el estado de su suelo pélvico, y, según datos de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, se estima que alrededor de 5 millones de mujeres en España padecen incontinencia urinaria. Las disfunciones y patologías relacionadas con el suelo pélvico suponen el 30% del total de cirugías ginecológicas que se realizan en nuestro país.

Romper el tabú

El objetivo detrás de esta innovadora lista de reproducción es romper el tabú que rodea al suelo pélvico.

Además, también pretende proporcionar no sólo un recurso educativo único para las mujeres, sino también una celebración de la feminidad y la salud de las mujeres.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.