• Home

  • Un Día del Padre de ofertas fraudulentas: cómo evitarlas

Un Día del Padre de ofertas fraudulentas: cómo evitarlas

En días tan señalados las ofertas se multiplican y aparecen por diversas vías, pero hay que desconfiar de los grandes descuentos y de las webs desconocidas

Una consumidora compra online desde su tableta / FREEPIK
Una consumidora compra online desde su tableta / FREEPIK

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) asegura que el 19 de marzo de este 2021 será un Día del Padre bastante desastroso, en cuanto a ofertas fraudulentas se refiere. Así, esta asociación subraya que, dado el auge de las compras a través de internet por las restricciones a la movilidad, los usuarios recibirán un bombardeo de anuncios y descuentos para adquirir productos de todo tipo y fomentar el consumo en una fecha tan señalada como ésta. 

Sin embargo, todo lo que llegue a los consumidores estos días a través de sus redes sociales, correos electrónicos o páginas web no siempre será una información real o fiable. De hecho, la CECU advierte de que muchas de las ofertas que lleguen por estas vías serán fraudulentas.

Recomendaciones para evitar caer en la trampa

¿Cómo puede evitar el comprador caer en este tipo de trampas? La CECU recomienda no dejarse arrastrar por superofertas o anuncios muy llamativos. Además, es importante actualizar el sistema operativo y los antivirus tanto de los teléfonos como de los ordenadores y tabletas para detectar con mayor facilidad estos fraudes. 

Asimismo, si la fuente de la oferta es desconocida lo mejor es desconfiar de la misma e ir a portales de marcas populares. Si hay alguna oferta interesante es mejor entrar en la web del vendedor a través de su página principal y de no otro tipo de enlaces. Y una buena manera de saber si una web es fiable o no es que venga con el protocolo https:// y buscar si ofrece datos como la denominación social, domicilio, una dirección de correo electrónico o cualquier otra forma de contacto e información fiscal. Por útimo, es importante revisar el apartado de Aviso legal para ver las condiciones de la tienda y su política sobre el derecho de desistimiento y de garantía, así como los pasos a seguir en caso de devolución

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.