• Home

  • España es el país europeo con más vuelos en los últimos meses, pero con 1.718 cancelaciones

España es el país europeo con más vuelos en los últimos meses, pero con 1.718 cancelaciones

El mayor volumen de vuelos y las diferentes huelgas aéreas han disparado el número de cancelaciones en la mayoría de aeropuertos de Europa este verano

Pasajeros miran si sus vuelos se han visto cancelados o afectados por las huelgas / EP
Pasajeros miran si sus vuelos se han visto cancelados o afectados por las huelgas / EP

Entre mayo y agosto de este año, se han registrado en España un total de 1.718 vuelos cancelados, según datos facilitados por AirHelp, la organización internacional de derechos de los pasajeros aéreos.

De esta forma, nuestro país se coloca como el sexto país europeo que ha sufrido un mayor número de vuelos cancelados durante los últimos meses, aunque también cabe destacar que España es el país en el que se han registrado más vuelos de Europa (275.595).

Los países con más cancelaciones

En concreto, este ranking europeo está liderado por Alemania, en cuyos aeropuertos se han cancelado un total de 6.107 vuelos.

Vuelos registrados y cancelados en Europa / AIRHELP
Vuelos registrados y cancelados en Europa entre mayo y agosto / AIRHELP

Le siguen Reino Unido, Italia, Francia y Países Bajos, que superan a España en cuanto a vuelos cancelados. Por debajo quedan Portugal, Dinamarca, Suecia y Austria.

Compensación por cancelación

Según establece la CE 261, las cancelaciones y los retrasos de los vuelos pueden dar derecho a indemnizaciones de hasta 600 euros por pasajero. El importe de la compensación se calcula en función de la duración del vuelo. El derecho de compensación depende de la duración real del retraso en el punto de llegada, así como del motivo del vuelo cancelado o retrasado. Los pasajeros afectados pueden hacer valer su reclamación de compensación con carácter retroactivo, hasta tres años después de la fecha de su vuelo.

Dos aviones en pleno vuelo / PEXELS
Dos aviones en pleno vuelo / PEXELS

Las circunstancias excepcionales, como las condiciones meteorológicas adversas o las urgencias médicas, pueden eximir a la compañía aérea de la obligación de compensación. Las huelgas, tanto las anunciadas como las no anunciadas, no forman parte de esto.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.