• Home

  • Más deportistas y menos 'techies': las intenciones de compra de los españoles para este verano

Más deportistas y menos 'techies': las intenciones de compra de los españoles para este verano

El Observatorio Cetelem asegura que los ciudadanos valoran su situación personal por encima de la situación del país y esperan mejorar en su capacidad de ahorro

Españoles hacen cola frente a un banco / EP
Españoles hacen cola frente a un banco / EP

Los españoles valoran su situación personal por encima de la valoración general de la situación del país, esperan mejorar en su capacidad de ahorro mensual y han cambiado sus prioridades de compra para este verano. Éstas son algunas de las conclusiones del Barómetro de Consumo del primer semestre de 2021 publicado por El Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, en el que se analizan los principales indicadores de la evolución económica, el ahorro y la intención de compra de los españoles.

Los españoles han puntuado --en una escala del 1 al 10--  con un 6,38 su situación personal en la primera mitad del año, la nota más alta de los últimos 12 meses. Sin embargo, esta cifra aún no ha llegado a la que se obtuvo durante las mediciones del primer trimestre de 2020.

Los cinco sectores con más intención de compra en los últimos semestres / OBSERVATORIO CETELEM
Los cinco sectores con más intención de compra en los últimos semestres / OBSERVATORIO CETELEM

Intención de compra

Según el Observatorio Cetelem también se han percibido cambios significativos en las principales intenciones de compra para los próximos tres meses. Se sitúa en primer lugar, el textil y los deportes (21,9 %), seguido del turismo (21,4 %), la tecnología e informática, con el 19,2 %; muebles, complementos y decoración (15,9%) y por último, la gama blanca, con el 15,4 %.

El sector turístico recupera así posiciones después de desaparecer de los primeros puestos de intención de compra durante el 2020. 

Más ahorro 

En lo que al dinero se refiere, el 48,8% de los españoles declara haber podido ahorrar en el último mes, lo que ha supuesto un incremento de 2,1 puntos porcentuales con respecto al pasado enero, pero algo menor que el 50,3% que se logró en marzo del año pasado o el 49,1% de agosto de 2019.

En cuanto a la intención que tienen los españoles de seguir ahorrando, en junio se situó en un 42%, un porcentaje mayor incluso del obtenido en el segundo semestre de 2019. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.