• Home

  • Por qué el yogur de cabra GutBio de Aldi "no hay quien se lo coma"

Por qué el yogur de cabra GutBio de Aldi "no hay quien se lo coma"

Algunos consumidores critican el sabor de este lácteo ecológico de la cadena de supermercados alemana mientras las nutricionistas defienden su valor nutricional

El yogur estilo griego de cabra GutBio de Aldi / TEO CAMINO
El yogur estilo griego de cabra GutBio de Aldi / TEO CAMINO

Aldi ofrece alrededor de 200 productos ecológicos bajo su marca propia GutBio. Algunos de los que más éxito tienen son los yogures. De hecho, la cadena de supermercados alemana ha asegurado en su página web que vende cerca de 20.000 unidades de yogur natural ecológico (0,52 euros) al día. También sale bastante el que lleva frutas (0,69 euros) y en la cola están los de leche de oveja y cabra. 

"No hay quien se lo coma", critica un cliente fijo de Aldi en referencia al sabor del yogur estilo griego de cabra de GutBio, que cuesta 2,15 euros el pack de dos unidades. ¿Tan malo es su sabor? Otros consumidores opinan lo mismo, que “no sabe a nada”, pero los nutricionistas lo defienden por ser una alternativa saludable.

¿A qué sabe el yogur de cabra GutBio de Aldi?

“Es de cabra, pero podría ser de aire. De nada. Es totalmente insípido”, lamenta otro cliente, habituado a los yogures azucarados, en la puerta de uno de los supermercados de la cadena en el centro de Barcelona. “Yo lo probé. Le añadí un chorrito de miel y no está mal. Pero no repetiré por muy sano que sea…”, apunta una clienta de Aldi.

Consumidor Global también ha podido hablar con una consumidora que ha probado el yogur de cabra GutBio de Aldi y le ha gustado. ¿Qué tiene de especial?

¿Qué beneficios tiene el yogur de cabra ecológico?

“Sabe distinto porque fermentar leche de cabra genera un sabor un poco más fuerte y porque llevamos toda la vida acostumbrados al lácteo de vaca, pero es un producto más saludable por el tipo de proteína que contiene la leche de cabra”, expone la nutricionista y tecnóloga de los alimentos Paloma Quintana.

La sección de lácteos de un supermercado Aldi / TC
La sección de lácteos de un supermercado Aldi / TC

Además, un yogur griego sin azúcar añadido como el de GutBio “es de los mejores productos de esta gama que puedes encontrar”, recalca la especialista.

¿Cuántas calorías tiene el yogur griego de cabra?

En concreto, el yogur estilo griego de cabra de GutBio contiene 2,1 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, o lo que es lo mismo, hasta cinco veces menos azúcar que un griego normal (10,5 gramos) y más de la mitad que el yogur natural de Aldi. Al mismo tiempo, contiene 105 kilocalorías por cada 100 gramos.

“Una cosa es un yogur con azúcar añadido y otra muy distinta el alimento en sí, como este yogur de cabra, que solo tiene el azúcar naturalmente presente en la leche de cabra”, explica Quintana. De ahí que el yogur sea menos dulce y un poco más agrio. Pero esto tiene varias soluciones de lo más sencillas.

La solución al sabor agrio

“Nos podemos acostumbrar a su sabor añadiendo un poco de manzana, plátano, uvas pasas o un dátil. Hasta un poco de miel, de manera controlada. Esto mejorará el sabor”, aconseja la experta.

Además, “cuando te comas el quinto yogur de leche de cabra, ya te habrás acostumbrado al sabor y lo disfrutarás como otro cualquiera”, sugiere Quintana. Porque, a veces, lo que se denomina visual flavor, que no es otra cosa que el sabor que asociamos y esperamos de un producto, hace que un alimento nos disguste de primeras. Pero basta con darle una segunda oportunidad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.