• Home

  • Qué significan los números del envase del protector solar

Qué significan los números del envase del protector solar

Consumo recuerda a los usuarios la importancia de entender y leer bien la información de las cremas antes de tumbarse en la playa o la piscina

Un protector solar y unas gafas sobre la arena de la playa / PIXABAY
Un protector solar y unas gafas sobre la arena de la playa / PIXABAY

Verano. Sol. Playa o piscina, según las preferencias de cada uno. El kit básico se compone de toalla, bañador, chanclas, agua fresca y crema para protegerse del sol. Pero, ¿qué significan los números del envase del protector solar

Leer y entender las etiquetas de estos productos es básico para evitar problemas como las molestas quemaduras. 

La importancia de elegir bien el Factor de Protección Solar

El Ministerio de Consumo ha querido recordar a los usuarios cómo deben interpretar la información de este tipo de productos. Así, lo primero que hay que tener en cuenta es el Factor de Protección Solar. 

Una protección muy alta se considera un factor 50 o más; una protección alta está entre 30 y 50; y una media entre 15 y 25. Todo lo que quede por debajo de esas cifras es una protección baja. 

Los números y detalles que aparecen en el envase de un protector solar / CONSUMO
Los números y detalles que aparecen en el envase de un protector solar / CONSUMO

Qué significan los otros números del envase del protector solar

Al factor, cuya cifra se suele representar de forma clara y visual, se le suman otros números o detalles a tener en cuenta. Así, hay que ver que la loción ofrezca protección UVA e IR (Radiación Infrarroja). La fecha de caducidad también es importante. Indica cuánto tiempo el fotoprotector de la crema mantiene sus propiedades y es, por tanto, eficaz. 

Y tampoco hay que olvidar que si la idea es darse más de un chapuzón se use un protector solar Water Resistant o resistente al agua. Esta característica también se tiene que especificar en el packaging de la crema. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.