• Home

  • Se revela por fin cómo se hace el rímel (y puede que no te guste saberlo)

Se revela por fin cómo se hace el rímel (y puede que no te guste saberlo)

La máscara de pestañas es un producto de maquillaje esencial para muchas personas, sin embargo, el misterio que envuelve cómo se produce puede ser horripilante

Una persona se pone rímel en las pestañas / PEXEL
Una persona se pone rímel en las pestañas / PEXEL

“No me mires, que hoy no me he puesto el maquillaje”, suena en la radio Mecano. Mientras, comienza la rutina de la mañana. Ducha, desayuno y le llega el turno al acicalamiento. “Sombra aquí y sombra allá”. El rímel da el último toque para adornar la mirada, un producto esencial para muchas personas. Sin embargo, su popularidad ensombrece el misterio de cómo se hace la máscara de pestañas. Ahora, por fin, se ha revelado. 

En un video de YouTube de How It's Made del Canal Ciencia, se revelaron los ingredientes comunes del rímel. En el pasado, se sabía que incluía productos como carbón, grasa animal y vaselina. El narrador explica que hoy en día, el producto normalmente tiene ingredientes básicos de cera, agua, pigmento y aglutinantes. Las formulaciones pueden diferir según el fabricante, sin embargo, casi todas las máscaras consistirán en una fase soluble en aceite y una fase soluble en agua.

El secreto

Se agrega vitamina E para una ‘textura suave’ antes de un compuesto químico llamado Pelemol D-2000, que hace que la máscara sea resistente al agua. La mezcla se calienta para fundir y mezclar. Mientras esto sucede, el técnico prepara la fase hidrosoluble por separado.

Rímel   PEXELS
Rímel / PEXELS

Se comienza calentando agua fría y luego se añade un emulsionante para que se una a la fase oleosa. Se añade un pigmento de óxido de hierro de grado cosmético en un tono negro que le da color a la máscara. Después de mezclar, se agrega un compuesto orgánico para equilibrar el nivel de pH del maquillaje de ojos. Se agregan otros elementos para darle textura y luego se mezclan con la fase de aceite.

“Una gran sopa química”

Y eso es todo, la mezcla de rímel lista para los tubos de confianza después de las pruebas de control de calidad realizadas por los químicos. Los espectadores del vídeo llamaron a los ingredientes del maquillaje “una gran sopa química”.

“Vaya, estoy bastante seguro de que la mayoría de los fluidos de mi automóvil son menos procesados ​​y sintéticos”, añade otro usuario. “Nada como ese aspecto saludable de óxido de hierro en toda la piel”, destaca otra. “No tenía idea de que fuera tan sofisticado”, resalta otra persona.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.