• Home

  • Alerta sanitaria: retiran un conocido maquillaje por estar contaminado con una bacteria peligrosa

Alerta sanitaria: retiran un conocido maquillaje por estar contaminado con una bacteria peligrosa

La Agencia del Medicamento alerta que un corrector de Essence debe dejar de utilizarse y debe devolverse a la tienda donde se adquirió

Set de maquillaje con máscaras de pestañas parecida a la de Maybelline / PIXABAY
Set de maquillaje con máscaras de pestañas parecida a la de Maybelline / PIXABAY

Nueva alerta sanitaria la que emite la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). La entidad ha informado que ha retirado del mercado varios lotes del maquillaje corrector de la marca Essence

En concreto se trata de modelo 'Essence Camouflage+ Matt concealer 50 warm toast'. Un producto que contiene la bacteria Pseudomonas aeruginosa.  Los lotes afectados son 0DBCB, 0DBCA y 0CBCA. 

Retirada del mercado 

La Aemps ha comunicado que ya se ha procedido a la retirada de las partidas contaminadas. El responsable de la puesta en el mercado de este cosmético es Cosnova GmbH, ubicada en Alemania. 

Corrector contaminado 'Essence Camouflage+ Matt concealer 50 warm toast' / AEMPS 
Corrector contaminado 'Essence Camouflage+ Matt concealer 50 warm toast' / AEMPS 

La distribución en España corre a cargo de Future Cosmetics S.L. La empresa ha puesto a su disposición los teléfonos de atención al cliente 00800 267 66 820 y +49 6196 76156 8080, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y la dirección de correo electrónico recall@essence.eu.

Advertencias de la Aemps 

Las personas usuarias de este producto deben dejar de utilizar el mismo. La mencionada agencia recomienda que devuelvan el corrector si pertenece a alguno de los lotes afectados. 

La entidad recuerda que la bacteria puede presentar riesgos para personas con problemas de salud o con el sistema inmunológico debilitado. "Si tiene conocimiento de algún efecto no deseado relacionado con el producto, notifíquelo al Sistema Español de Cosmetovigilancia utilizando NotificaCS", zanja.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.